Durante este periodo se contabilizaron 330 intervenciones, tanto en mantenimiento como en electricidad y obras
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 20 de septiembre de 2012 - 18:56

A 460.000 euros asciende el gasto realizado por el consistorio prieguense durante el pasado curso escolar, en tareas de mantenimiento y obras llevadas a cabo en los centros educativos de la localidad.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el presidente del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos, durante una comparecencia ante los medios para dar a conocer las intervenciones llevadas a cabo en colegios de la localidad.
En este sentido, Barrientos indicó que la Junta de Andalucía cedió las labores de mantenimiento de los centros a los ayuntamientos, añadiendo que se vienen asumiendo otro tipo de actuaciones, a petición de las AMPAs.
En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en colegios, el presidente del Área de Infraestructuras, Obras y Servicios señaló que de septiembre de 2011 a septiembre de 2012, se han generado 120 partes de mantenimiento, 60 de electricidad y 150 de obra, empleándose 29.500 euros en materiales, 140.000 en limpieza, 28.700 en gasoil para calefacción y 60.000 en energía eléctrica, a lo que hay que sumar la cantidad de 200.000 euros en personal, que como apuntó Barrientos, han salido del presupuesto municipal. Algo que como señaló el edil popular, es un gasto superior “al que hace la Junta en los colegios”.


INVERSIONES EN EL PLAN OLA
Por otro lado, la presidenta del Área de Urbanismo, Cristina Casanueva, adelantó el contenido de la reunión mantenida esta semana en la capital cordobesa con la delegada provincial de Educación, en referencia a las inversiones en centros educativos correspondientes al Plan OLA.
Casanueva indicó que el proyecto de actuación en el Colegio Cristóbal Luque Onieva se encuentra en la última mesa de contratación, donde se contempla la construcción de nuevas aulas, con una inversión que ronda los 500.000 euros, cuya fecha de inicio aún no está fijada.
Asimismo y empleando unos remanentes de Educación, también se actuará en el Colegio Camacho Melendo, con una inversión de 60.000 euros que se destinará a la sustitución del tejado de uralita de los patios; así como otra de 100.000 euros que se empleará en distintas intervenciones en el Colegio Ángel Carrillo.
Por el contrario, el proyecto de construcción de nuevas aulas en el CEIP Niceto Alcalá-Zamora se paraliza, debido a que no hay previstas nuevas inversiones, como apuntó Casanueva, que confió en que las obras se inicien en el menor tiempo posible.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 junio de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 6 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información