Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración para la ejecución de un curso sobre “Redes sociales, marketing on line e innovación en servicios turísticos”
Redacción
Sábado 29 de septiembre de 2012 - 10:09

El Patronato Provincial de Turismo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución conjunta de un programa formativo que se impartirá, en modo presencial, en la provincia de Córdoba sobre “Redes sociales, marketing on line e innovación en servicios turísticos”.

El vicepresidente primero de la Diputación y vicepresidente del Patronato, Salvador Fuentes, ha destacado que “la institución provincial hace una fuerte apuesta por la formación y las nuevas tecnologías, como garantía para mejorar la profesionalización del sector turístico en nuestra provincia”.

Fuentes ha insistido en que “iniciativas como ésta redundan en la calidad de la gestión de nuestras empresas, así como de nuestra oferta turística, para que ésta sea competitiva en el mercado internacional”. 

“Desde el Patronato vamos a volcarnos en potenciar el turismo de interior, y el de negocios, con el objetivo de incrementar las pernoctaciones en la provincia, y aprovechando también que Córdoba tiene un lugar privilegiado, por su proximidad a los destinos de playa”.

Por su parte, el director general de la Escuela de Organización Industrial Fernando Bayón, ha señalado que “el turismo es el principal motor de desarrollo en nuestro país, y nos sitúa en el tercer puesto de crecimiento del sector a nivel mundial”. 

Bayón ha apuntado que para seguir manteniendo este ritmo, “las instituciones implicadas hemos de seguir apostando por los programas formativos para la mejor capacitación de los agentes turísticos, así como por un mayor uso de las redes sociales”.

En el curso se hablará sobre las buenas prácticas en el sector turístico y recomendaciones para una gestión efectiva en este medio. Asimismo, se abordarán otras opciones de marketing on line aplicadas al desarrollo de nuevos productos y a su comercialización, así como el aprovechamiento de sinergias entre empresas del sector.

Los destinatarios del mismo son empresarios o profesionales de empresas de alojamiento turístico, restauración, turismo activo, turismo cultural, agencias de viajes y turismo rural, que deseen mejorar sus conocimientos sobre el uso de Internet y en especial de las redes sociales.

El programa comprende un total de 400 horas que se distribuirán en una fase formativa  y una dirección técnica 


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