El programa de la XVI edición contempla más de cien actividades entre charlas formativas, concursos, exposiciones, degustaciones y ocio
Redacción
Sábado 29 de septiembre de 2012 - 10:19

Con la inauguración oficial de la XVI edición de Intercaza 2012 da comienzo un completo y novedoso programa de actividades en torno a la caza, la pesca, el ocio activo y el turismo que convertirá estos días al Parque Joyero en el epicentro de la cinegética.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado durante la apertura que esta edición “se ha intentado potenciar tanto la caza, como la pesca, el ocio activo y el turismo para conseguir una feria de carácter global”. 

Ceballos ha recalcado que con la elección de la nueva ubicación, en el Parque Joyero, y las facilidades de parking de este, se ha buscado atraer a más visitantes. Con este fin, ha proseguido “le hemos dado un componente gastronómico y de disfrute de la caza y hemos potenciado el carácter turístico y medioambiental de la feria”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Jesús Rossi, ha resaltado el aspecto ambiental de la cinegética y ha hecho hincapié en que “tenemos que cuidar lo que tenemos, el medio ambiente, porque siendo respetuosos con él los que lo utilizan garantizamos el futuro de nuestra actividad”.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha felicitado a la Diputación por creer en “un sector que crea empleo, riqueza, valor y sitúa a Córdoba en uno de los sectores más dinámicos, el de la caza”. Nieto ha destacado el “salto de calidad” de esta edición, que “dignifica a una feria que será una referencia en Andalucía”.

Al acto de inauguración ha asistido también la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; entre otras autoridades.

 

La XVI Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente cuenta este año con cerca de cien estands y el mismo número de actividades programadas. Así, hay previstas exposiciones de aves de cetrería, fotografía, conferencias de montería, degustaciones de guisos de caza, concursos de pintura y fotografía, talleres infantiles, proyecciones de documentales y actividades relacionadas con la pesca y el mundo canino.

Entre las múltiples actividades previstas para el sábado destaca la I Concentración Nacional de Rehalas (Zona exterior), el Concurso Morfológico de Podenco Andaluz y Maneto (zona exterior) o charlas prácticas sobre carpfishing, montaje de moscas clásicas, cebos artificiales, etc. El programa se completa con showcookings de cocina de caza, paseo de perreros y colleras, exposiciones con las obras del concurso de pintura, la presentación de la Guía de monterías FAC o talleres de maridaje y cata de vino y jamón.

El domingo continuarán las degustaciones gratuitas y los showcookings de cocina de caza, se celebrará el Concurso Morfológico de Galgo Español, habrá exhibiciones en la piscina de barcos a escala y tendrá lugar la XXI Concentración de la Asociación de Rehalas de Córdoba. Asimismo, hay prevista una exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de Córdoba y otra de la Unidad Canina de Venenos de Sevilla y una mesa redonda sobre “Armas y seguridad en la caza”.

Además de estas actividades, diariamente están abiertas las exposiciones, los simuladores virtuales de caza, la tirolina y el rocódromo, las actividades infantiles, los concursos de tiro, la piscina gigante para actividades de pesca o una recreación en vivo de antiguos usos y costumbres rurales.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información