Iniciativa que pretende dar a conocer entre las empresas del sector la situación actual y la tendencia de cara al futuro
Redacción
Miércoles 3 de octubre de 2012 - 16:30
generica

El Centro Tecnológico del Textil (CITTA) ha presentado los resultados de Pulso Textil, una iniciativa que pretende dar a conocer entre las empresas la situación actual y la tendencia de cara al futuro del sector y que ha contado con la colaboración de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), ASINTEC (Centro Tecnológico de Confección), la Agrupació d´Empreses Innovadores Tèxtils y Pinkermoda.

Según la nota de prensa remitida por Citta, de los resultados del estudio, en el que han participado empresas de 6 comunidades autonómicas, de distintos perfiles (fabricantes con marca propia, distribuidores/tienda, talleres de confección y proveedores textiles), se desprenda que la evolución de la facturación en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011 es negativa en el 67 % de las empresas participantes, mientras que para un 14 % de empresas, la facturación ha crecido entre un 5 y un 20 %. Por otra parte, el estudio revela que la cifra de exportaciones no presenta variaciones importantes, mientras que el empleo ha descendido en más de 40 % de las empresas participantes, aumentando éste en un 14 % de empresas.
Igualmente, se pone de relieve que las perspectivas sobre la evolución de la actividad económica en el sector textil son negativas, ya que más del 50 % de empresas encuestadas piensan que disminuirán las ventas en el segundo semestre de 201, haciéndose referencia a que las barreras más importantes que se las empresas encuentran actualmente son la estrategia comercial y en segundo lugar el acceso a la financiación.
En relación a las áreas de mejora, las más probables para las empresas son,
por este orden las relacionadas con el diseño y los soportes de comunicación; el acceso a los mercados internacionales; el comercio electrónico; y el desarrollo de proyectos I+D.
Reseñar por último que esta iniciativa volverá a repetirse a finales de 2012 para conocer la evolución de estos indicadores.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 12 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información