Rafael Tarrías Expósito (Empleado de Empremasa en Priego)
Jueves 15 de noviembre de 2012 - 12:14
generica

Epremasa subcontratará el próximo día 1 Enero el servicio de recogida de basuras. Era el único servicio que le quedaba por subcontratar, ya que todo lo demás está subcontratado.

Es decir, la recogida selectiva (amarillos), el lavado de contenedores, el papel, el vidrio, los enseres y hasta la recogida del Domingo.
El motivo que nos plantea la empresa para la subcontratación es simplemente la mejora del servicio y el agravio comparativo con otros pueblos que ya están totalmente subcontratados.
Los trabajadores estamos totalmente en desacuerdo con esta subcontrata, ya que entendemos que la empresa que subcontrate este servicio no va a venir a mejorar el servicio sino a ganar dinero. No hace falta que comente que es lo primero que van a "mejorar", porque bien sabemos todos que lo primero que revisaran será las condiciones laborales y económicas de los trabajadores.
Tenemos la promesa y compromiso del gerente, que nuestras condiciones laborales se respetaran en el nuevo contrato que se firme y también tenemos la promesa y compromiso de nuestra alcaldesa y presidenta de Epremasa de que va ha dejar reflejado por escrito todo lo referente a nuestras condiciones laborales. Cosa que yo particularmente y mis compañeros creemos, pero que sabemos que ninguna empresa va a respetar. La prueba la tenemos en los demás pueblos que se subcontrataron y que a los pocos meses los compañeros fueron invitados a irse, en estas empresas no se echa a nadie, o a rebajar sustancialmente sus salarios.
Las empresas que han pujado por el servicio tienen abiertos ERES en prácticamente la totalidad de los pueblos que tienen bajo su mando y en cuanto se hagan con el servicio en Priego no veo ningún problema para que también engrosemos la lista de ERES de dichas empresas y, por supuesto, los trabajadores con mejores condiciones seremos los primeros de la lista en dichos ERES.
Nos negamos rotundamente a esta subcontratación y pedimos al Ayuntamiento que pare esto. Si a Epremasa no le interesa el servicio en Priego que lo deje, pero entendemos que partir el pastel en más pedazos siempre va en perjuicio de los trabajadores y del ciudadano ya que, vuelvo a repetir, las empresas vendrán a ganar dinero y no a mejorar el servicio.
Nosotros planteamos dos preguntas a nuestra Alcaldesa:
-¿En qué se va a beneficiar el ciudadano de Priego con esta subcontratación?.
-¿Perjudicamos en algo al ciudadano de Priego si seguimos como estamos?.
Queremos dejar claro que nosotros no nos quejamos contra el Ayuntamiento, pedimos que pare esto ya que el servicio está contratado con Epremasa para que lo realicen, no para que negocien con él.
En todas las legislaturas anteriores y con otros gerentes, ya se intentó subcontratar el servicio y siempre se paró, por lo que no entendemos por qué ahora se tiene que hacer. Todos los grupos políticos, y cuando digo todos son todos, en algún momento nos comentaron la necesidad de salir de  Epremasa y bien negociar con una nueva empresa o crear una propia empresa municipal que se encargara del tema servicios.
Barrienda, jardinería, basura.... por lo que no entendemos cómo ahora van a permitir que sea Epremasa quien negocie y se beneficie con el dinero de nuestros ciudadanos.
Por eso pedimos a nuestros responsables políticos que no nos envíen a una situación que todos sabemos va a perjudicar primero al pueblo de Priego y en particular a 12 familias de Priego.
Quiero volver a insistir que nuestra queja es contra nuestra empresa no contra nuestro Ayuntamiento, si bien es nuestro Ayto. el único que puede poner solución y fin a esto.

Otras Noticias

Pedro Ángel Ruiz  |  Viernes 11 mayo de 2012

Policía Local de Priego de Córdoba  |  Viernes 11 mayo de 2012

Mercedes Sillero Muñoz (Presidenta de FERAS)  |  Lunes 12 septiembre de 2011

Asociación Priego sin Barreras Arquitectónicas  |  Jueves 24 marzo de 2011

Rafael Fernández López  |  Martes 22 marzo de 2011

José Jesús Ordóñez Ruiz y Emilio Laserna Espinosa (Gestiones Taurinas)  |  Sábado 19 febrero de 2011

José Jesús Ordóñez  |  Viernes 28 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información