Habían sustraído trece ordenadores portátiles propiedad de la Junta de Andalucía
Redacción
Jueves 15 de noviembre de 2012 - 20:38
generica

La Guardia Civil ha detenido en Priego a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, vecinos de la localidad, como supuestos autores de sendos robos cometidos en un colegio prieguense y a otro joven de 25 años, como supuesto autor de un delito de receptación de objetos robados.

El instituto armado tuvo conocimiento a través de sendas denuncias recibidas en el Puesto de Priego, los pasados días 21 de abril y dos de mayo, que se habían cometido dos robos con fuerza en las cosas en el interior de un colegio público de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del centro escolar habían sustraído trece ordenadores portátiles propiedad de la Junta de Andalucía.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención de los supuestos autor/es.
Las inspecciones oculares practicadas en el lugar donde se habían producido los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que ambos, habían sido cometidos con un “modus operandi” similar, consistente en escalar una de las pareces del colegio y tras acceder a su interior, forzar los armarios metálicos, lo que  lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por las mismas personas.
La investigación, unida a los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en el colegio, permitió a la Guardia Civil identificar plenamente a lo supuestos autores, que resultaron ser tres menores, todos ellos vecinos de la localidad, de 16 y 17 años de edad. Así y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió localizarlos y detenerlo.
Uno de los menores, tras ser detenido, hizo entrega a la Guardia Civil de uno de los ordenadores portátiles sustraídos en el Instituto.
Asimismo, con ocasión de la instrucción de diligencias y fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo saber que alguno de los ordenadores portátiles sustraídos, habían sido vendidos por los supuestos autores del robo a vecinos de la localidad, concretamente uno de ellos a un joven de Priego, de 25 años de edad. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a  localizarlo y detenerlo, dispositivo que permitió localizarlo en Priego de Córdoba en fechas recientes, procediendo a su detención. Este último detenido hizo entrega a los Guardias Civiles de otro de los ordenadores sustraídos, ordenadores que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 15 junio de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 30 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información