Promueve la Diputación de Córdoba a través del Patronato Provincial de Turismo y CEAV
Redacción
Domingo 18 de noviembre de 2012 - 12:07

Con el nombre “La intermediación turística en España: Modelos de internacionalización y modelos de comercialización on line” se celebrará en el Palacio de la Merced un foro que analizará patrones exitosos de comercialización turística a través de la red. 

La actividad, que promueve la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), congregará a responsables de diversas empresas, tanto minoristas como mayoristas, que desarrollan con éxito empresarial su labor en el marco on line. 

La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha apuntado que “es vital para Córdoba y los empresarios mantener una relación directa con los grandes intermediarios turísticos para que ofrezcan nuestros productos y los vendan internacionalmente”. 

Soriano ha agregado que “el objetivo es incrementar el índice de pernoctaciones, que parece se nos resiste en nuestra provincia. Esto es lo que quiere la Diputación de Córdoba y, por eso, apoya iniciativas como esta que sitúan a Córdoba en el mapa mundial”.

Antonio Caño, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, ha explicado que “hay que hacer una apuesta decidida por la internacionalización de las empresas y la comercialización on line es clave”. 

Caño ha precisado que, según datos de HostelTour, en el último semestre del año “ha habido un 10% de aumento en la internacionalización de los turoperadores españoles, un dato importante teniendo en cuenta el tiempo que llevamos de crisis”.

El programa se divide en dos partes, una en la que se ahondará en el modelo de internacionalización y que contará con el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, y el de Catai Tours, Germán Fernández. La segunda parte analizará la comercialización a través de Internet con la presencia de Amauda Goueli, socio-fundador de Destinia, Troovel.com, Scoom.com e Interhotel.com; Julio de la Cruz, director de Grupo Trashotel, y José Rivera, director General de Rumbo. 

El foro está destinado a agentes de viajes, hoteleros y empresarios de la hostelería. Para formalizar la asistencia a la actividad es necesario inscribirse de manera gratuita en www.foroturismocordoba.es 


Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 16 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información