El pasado día 20 se celebró un Pleno Extraordinario cuyo único orden del día es la aprobación de las Ordenanzas Municipales, en las que, a propuesta del PP, se planteaba la subida de impuestos o tasas municipales.
Se ha puesto de manifiesto lo que ya hace tiempo se insinuaba, la prepotencia del PP, en particular de la Alcaldesa y de su concejal de Hacienda que a la vez es el portavoz de su grupo municipal.
Durante la intervención de nuestra portavoz Encarnación Ortiz, se le retiró el uso de la palabra sin motivo alguno, solo por defender la postura de su partido y sin ofender ni criticar a nadie ni a nada, solo pidiendo aclaraciones. Además puntualizamos que no se han tenido en cuenta nuestras propuestas; hemos propuesto que el Equipo de Gobierno estableciera reducciones en las tasas y en los impuestos para aquellas familias que tuvieran la totalidad de sus miembros en paro así como que se declarasen exentos de IBI a quienes se les hubiera embargado su vivienda en consecuencia de un desahucio.
En posteriores ocasiones, en los turnos de réplica, el portavoz del PP ha interrumpido a los diferentes portavoces y concejales de la oposición sin dejarles acabar sus exposiciones. “Qué fácil es perder la educación cuando se da uno cuenta de que está en minoría y sus planes se ven frustrados democráticamente”, pero esto no es nuevo, es un comportamiento continuado con este grupo durante toda la presente legislatura.
El portavoz popular, en un momento dado del pleno, cuando se vio que no prosperaría su subida de las tasas municipales, provocó a toda la oposición insinuando que los recortes de los próximos presupuestos, particularmente del capítulo de personal, serian realizados por culpa de la oposición, ya que no habían apoyado la subida de los impuestos.