Gran actuación prieguense en la última cita celebrada en Almodóvar
Redacción
Viernes 7 de diciembre de 2012 - 10:12

El piloto prieguense Juan Carlos Osuna, del Moto Club Nazaret, se ha proclamado campeón de Andalucía de Cross Country en la categoría junior, tras vencer en la última prueba del campeonato celebrada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

El Campeonato de Andalucía llegó a su punto y final después de la quinta y última cita celebrada en los alrededores del nuevo circuito  El Pinillo de Almodóvar del Río, a la que se llegaba con cinco de los seis títulos en juego, y con mucha igualdad en todas las categorías. La Peña Motociclista Almodóvar del Río diseñó un espectacular trazado de casi 6 km, por los alrededores del embalse de la Breña y del antiguo circuito de motocross.

En los Júnior, dos pilotos, el prieguense Juan Carlos Osuna (KTM) y el gaditano Ezequiel Ruíz (KTM), llegaban a esta final empatados a puntos, lo que presuponía un duelo de infarto entre ambos, pero este sólo duro unas pocas vueltas, hasta que la moto del gaditano empezó a fallar, quedando fuera de pelea, y dejando en bandeja el título a Osuna, que tuvo como compañeros en el podio, a los hermanos López Sánchez, Antonio y Jesús, también prieguenses y miembros del Moto Club El Arenal.

A la postre, Antonio López Sánchez ha sido tercero en la general, mientras que Jesús ha logrado la quinta plaza, y Antonio Manuel Serrano la octava.

En la categoría reina, Sénior A, el gran dominador de la prueba fue el prieguense Jesús Pedrajas (KTM), que mandó durante las dos horas y media de prueba, en la que dio un total de 15 vueltas.  Sólo perdió la cabeza durante dos vueltas al tener que parar a repostar. 

Pedrajas, de no haber sido por las ausencia en dos de las cinco pruebas, habría sido un firme candidato al título, que a la postre ha sido para el granadino Salvador Mata. El prieguense ha logrado una más que meritoria cuarta plaza en la general final del campeonato.

Finalmente, en los Sénior B, otro podio prieguense, ya que Roberto Rosa ha finalizado el campeonato en la tercera plaza al ser segundo en Almodóvar, redondeando la gran actuación de los pilotos de Priego en esta especialidad motociclista.

 


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 10 diciembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 22 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información