Mariano Rajoy ha propuesto este viernes en el Consejo de Ministros, el último del presente ejercicio, a Mª Luisa Ceballos para sustituir a Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio de Justicia.
Las últimas polémicas suscitadas por la anunciada subida de las tasas judiciales y el desencuentro del actual Ministro con la cúpula judicial, han acelerado, según fuentes de Moncloa, su salida de Justicia.
A pocos minutos de la finalización del Consejo, el Presidente del Gobierno ha confirmado en rueda de prensa esta posibilidad, rubricando la confianza en la actual alcaldesa de Priego de Córdoba, de la que Rajoy alababa su gestión al frente de la Diputación de Córdoba, y el hecho de ser Licenciada en Derecho.
Tras su etapa como parlamentaria andaluza y senadora, Ceballos ha ido ganando peso en el Partido Popular, donde ha gozado siempre de una gran valoración, tanto por el anterior presidente de los populares andaluces, Javier Arenas; como por Mariano Rajoy, que tenía en la alcaldesa de Priego una de sus candidatas a formar parte del Ejecutivo.
Aunque la noticia acaba de confirmarse, desde Moncloa se ha apuntado que Ceballos deberá dejar la Alcaldía de Priego, y por ende, la presidencia de la Diputación, por lo que a partir de hoy, en las filas del PP local se abre un importante debate para conocer el sucesor o sucesora de Ceballos al frente del Consistorio.