El montaje del grupo prieguense tendrá lugar los días 26 de enero y 2 de febrero en el Teatro Victoria
Redacción
Jueves 24 de enero de 2013 - 16:08

El grupo de teatro La Diabla pondrá en escena los días 26 de enero y 2 de febrero una de las piezas más conocidas del granadino Federico García Lorca, como es La Casa de Bernarda Alba.

Desde que en 1993 se presentara ante el público con “La venganza de don Mendo”, esta formación prieguense, que este año conmemora su vigésimo aniversario, ha mantenido viva la llama del teatro aficionado en nuestra localidad, con algunos montajes de gran calidad y recordados por muchos aficionados prieguenses, destacando en este sentido su Don Juan Tenerio, que hasta la fecha había sido la última obra estrenada por el grupo.
De ahí que tras barajar otros proyectos e incluso haber iniciado los ensayos para la reposición de Don Mendo, el grupo apostara por la puesta en escena de Bernarda Alba, iniciándose los ensayos el pasado verano bajo la dirección de Rafa Calvo, tras la selección de un elenco exclusivamente femenino.
En este sentido, el reparto del montaje está encabezado por Ana Redondo, que encarnará a Bernarda Alba, Mari Molina (Poncia), Ia Navas (Angustias), Inmaculada Ruiz (Magdalena), Blanca Paloma Montes (Amelia), Carolina González (Martirio); y María Calvo (Adela). Junto a éstas, otras once actrices más que completan el reparto del montaje, cuyos decorados, atrezzo, ambientación musical y vestuario han sido realizados por los integrantes de La Diabla, que han contado con la colaboración del Consistorio de Priego.
Reseñar finalmente que las dos representaciones tendrán lugar a partir de las 20:00 horas, los días 26 de enero y 2 de febrero en el Teatro Victoria, siendo el precio único de la localidad de 10 euros.

Otras Noticias

Redacción   |  Miércoles 28 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 7 noviembre de 2012

Eduardo Marín Arjona  |  Lunes 24 octubre de 2011

Redacción  |  Jueves 26 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información