DEPORTES | Tenis de Mesa
El CajaSur Priego cierra la Copa del Rey en la sexta posición
El equipo prieguense cayó en la ronda de grupos en un igualado encuentro ante Borges
Domingo 24 de febrero de 2013 - 21:56
No pudo ser, el CajaSur Priego no pudo revalidar el título copero conseguido el pasado año, tras finalizar la ronda de grupos en segunda posición, y quedarse fuera de las semifinales.
Encuadrado en el grupo A, junto al Enmacosa gallego de División de Honor; y el DKV Borges Vall, el equipo entrenado por Luis Calvo inició el torneo copero con una clara victoria ante los gallegos por tres a cero.
La primera plaza del grupo y el pase a semifinales se la jugaron por tanto ante el Borges, en un partido en el que Luis Calvo puso de primera base a Carlos Machado, que sumó el primer punto para el CajaSur, al derrotar a Marc Durán por tres a cero, con parciales de 11-7, 11-7 y 11-9.
El asiático Hu Bin, que a la postre fue decisivo para el cuadro catalán, puso la igualdad en el marcador al derrotar al José Miguel Ramírez con idéntico resultado, con parciales de 6-11, 8-11 y 7-11.
Alejandro Calvo volvió a demostrar que está más que capacitado para jugar al máximo nivel, y puso de nuevo por delante al CajaSur Priego, derrotando en un disputado partido a Oriol Monzó por 3-1, con parciales de 11-9, 12-14, 11-9 y 11-5.
La igualdad volvió al marcador de la mano de Marc Durán, que por el mismo resultado, se deshizo de José Miguel Ramírez, por 4-11, 6-11, 11-8 y 5-11, dejando la resolución del choque para el quinto y definitivo enfrentamiento.
Carlos Machado y Hu Bin tuvieron que disputar los cinco sets para conocer al primer semifinalista copero, inclinándose finalmente la balanza del lado del conjunto catalán.
El prieguense empezó ganando por 11-6, pero el asiático le devolvió el resultado, volviendo a empatar.
Machado volvió a enchufarse en el partido ganando el tercer set por un aplastante 11-3, pero de nuevo el asiático volvía a empatar en el cuarto set por 6-11.
En el quinto y definitivo, Hu Bin impuso su juego y acabó ganando por 8-11, dejando al cuadro prieguense fuera de la lucha por el título.
Relegado a pelear por los puestos del quinto al octavo, Luis Calvo dio descanso a Machado y Alejandro Calvo, y dio entrada en la tripleta titular a los jóvenes Iván Cuevas y Marc Caymel.
En el primer enfrentamiento, el CajaSur se deshizo del Club Natación Mataró por tres a uno, y en la lucha por el quinto puesto se vio superado por el CER La Escala por idéntico resultado, alcanzado finalmente la sexta plaza.