Miguel Barrón Camacho
Domingo 24 de febrero de 2013 - 23:59

Paula Alcalá-Zamora Borreguero, hija de nuestro paisano Antonio Alcalá-Zamora Barrón, se ha convertido  en una de las más firmes promesas de la natación andaluza y española. 

Aunque nacida en Córdoba,  siempre ha estado muy vinculada a Priego visitando nuestra localidad con mucha asiduidad.  
Paula,  pertenece al Club Natación Navial, uno de los más importantes en el panorama nacional y cantera de nadadores ya consagrados como el campeón del mundo Rafael Muñoz.
En los recientes campeonatos de natación de Andalucía de invierno  celebrados en Málaga, Paula se ha colgado 6 medallas en las pruebas de 100 y 200 metros braza, 200 y 400 metros estilos, 4 X 100 y 4 X 200 metros libres y 4 X 100 metros estilos,  erigiéndose como una de las deportistas más galardonada de los mismos y confirmando su excelente progresión. A pesar de estar todavía en edad infantil ha participado en los pasados campeonatos de Andalucía absolutos ya que sus marcas están a la altura de las mejores nadadoras seniors andaluzas, clasificándose para la final B de las pruebas de 200 y 400 metros estilos.
Desde estas líneas sólo nos queda desearle mucha suerte a esta joven nadadora de origen prieguense en su prometedora carrera deportiva, así como, felicitar a sus padres Antonio y Cristina por los brillantes resultados de su hija en un deporte tan duro y difícil como la natación.   


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información