El Partido Popular llevará al Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley, para que la Junta de Andalucía implante en Priego el Conservatorio de Grado Medio de música.
Así se recoge en una nota de prensa remitida por el PP, en la que se recoge que dicha petición se realizó de manera conjunta en una moción presentada en el mes de noviembre, aprobada por unanimidad.
Los populares prieguenses trasladaron esta moción a la parlamentaria andaluza Rafaela Obrero, tras una reunión de trabajo celebrada recientemente, recibiendo, como señala la nota, “abundante información sobre los fundamentos de esta petición, ya antigua, de nuestro Ayuntamiento”.
Según el PP, la propuesta está motivada en la gran cantidad de alumnos que no pueden continuar sus estudios al terminar el Ciclo Elemental, añadiendo que entre el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música, son casi 500 alumnos los que cursan estudios musicales en Priego.
Finalmente, la nota de prensa sostiene que el Partido Popular llevará dicha moción al Parlamento Andaluz, “con la intención de que éste se pronuncie, ya que como viene siendo habitual por parte de la Junta de Andalucía, da la callada por respuesta a las necesidades y peticiones de nuestra localidad”.