Los populares presentan otras dos mociones que serán debatidas en el próximo Pleno.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 4 de marzo de 2013 - 17:10

El partido Popular, por medio de sus ediles María del Carmen Pacheco y Cristina Casanueva, ha presentado a mediodía de hoy lunes tres de las mociones que defenderá en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal prieguense, relacionadas con la vivienda, una serie de mejoras en el Centro de Salud y el personal que se contratará para la futura ITV de Priego.

Así, la primera de las mociones se centra en la adhesión a una de las medidas urgentes para reforzar la protección a deudores hipotecarios, en concreto al  convenio del Fondo Social de Vivienda del Estado, firmado el pasado mes de diciembre por la Federación de Municipios y provincias, varios Ministerios, y una treintena de entidades bancarias. En este sentido, Cristina Casanueva añadía que junto a la reciente adhesión al Programa Andaluz de protección de vivienda, “queremos poner a disposición de los ciudadanos todas las posibilidades que existen en este momento”, indicando que el convenio pone a disposición de las familias desalojadas antes del 1 de enero de 2008 unas 6.000 viviendas, con un alquiler que oscila entre los 150 y los 400 euros durante dos años años, con opción de un tercero, asumiendo el Ayuntamiento el papel de intermediario entre la oficina bancaria y el usuario, emitiéndose un informe social que sería la base para la valoración por parte del banco de la adjudicación de las viviendas.
La segunda de las mociones que el PP ha presentado para su debate en la próxima sesión plenaria está relacionada con una serie de mejoras en el Centro de Salud, entre ellas la separación de la zona de citas del Área de Pediatría, actualmente comunicada la una con la otra, el funcionamiento de la ambulancia y la adopción de medidas para optimizar su funcionamiento.
La tercera moción del grupo municipal del PP está centrada en el personal de la futuro ITV de Priego, ya que como apuntaba Cristina Casanueva, “son muchos los vecinos que se están acercando hasta el Ayuntamiento preocupados por la manera en la que saldrán esos puestos de trabajo”, que como adelantó la edil popular serán un jefe de estación, dos administrativos y tres mecánicos, “que procederán de la Bolsa Interna de Veiasa y el personal fijo”, teniendo preferencia, como así apuntaba Casanueva, “el personal fijo cuando solicita un concurso de traslado, y en segundo término los integrantes de la bolsa de trabajo interno”. Ante esta tesitura, el PP planteará en su moción que en ambos casos, “se de prioridad a las personas de Priego que son personal fijo o forman parte de esa bolsa de trabajo.”
Reseñar finalmente que las tres mociones del PP serán debatidas en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación municipal prieguense previsto para el próximo jueves.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información