El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, participó este miércoles en Priego en una jornada de trabajo con miembros del Comité Provincial y Nacional, para conocer de cerca la situación del municipio y del partido en el sur de la provincia de Córdoba.
A nivel local, el portavoz andalucista en el Consistorio prieguense, Juan Carlos Pérez Cabello, hizo alusión a la situación por la que atraviesa la formación, subrayando el posicionamiento del partido y del grupo municipal, confiando en mantener la consolidación de esta fuerza política en Priego.
Ruiz alabó la labor de los miembros del PA en Priego, calificándola de referente para el partido, añadiendo que se está en buena línea para recuperar la alcaldía prieguense.
El secretario general del Partido Andalucista subrayó por otro lado el gran problema del paro en Andalucía, cargando contra la gestión de los grandes partidos a nivel nacional y autonómico, echando en falta mejores políticas de empleo y la vertebración de las infraestructuras en el territorio andaluz.
Por otro lado, Ruiz abogó por participar en el pacto por el empleo para Andalucía, atendiendo a la llamada del Gobierno andaluz, solicitando que se convoquen las mesas de trabajo del Pacto por Andalucía, algo que según el secretario general de los andalucistas, debe ser un pacto consensuado por el empleo, al igual que en otras comunidades autónomas.
Antonio Jesús Ruiz también insistió en la defensa de su partido por la rebaja de las peonadas para acceder al subsidio agrario, ante la situación del campo andaluz y la escasa cosecha de aceituna de la presente campaña olivarera.
Por otro lado, Ruiz criticó la desigualdad de Andalucía con otras regiones españolas en la puesta en marcha de acciones para combatir la crisis, exigiendo que en comarcas como la de Priego, se desarrollen este tipo de programas y se cree empleo.
Finalmente, Ruiz abogó por buscar soluciones de manera conjunta y trabajar codo con codo con el resto de fuerzas políticas para combatir el alto índice de desempleo que sufre Andalucía y los andaluces.