Celebrada la IV edición del mercado medieval en los aledaños del Castillo de Priego
Redacción
Martes 25 de junio de 2013 - 19:12

Durante el pasado fin de semana el casco histórico de Priego regresó a su época de mayor esplendor gracias a la celebración de la cuarta edición del mercado medieval.

Una edición que ha venido marcada por el cambio de fechas de su celebración, ante el mal tiempo que deslució la celebrada en 2012, donde la lluvia y el frío restaron afluencia a este mercado, que como en ediciones anteriores ha contado con una buena respuesta de público, especialmente durante la última hora de la tarde y las primeras de la noche, por las temperaturas veraniegas registradas durante los últimos días en la comarca.
Alrededor de cincuenta artesanos, paradas o establecimientos de restauración tradicional se han dado cita en los alrededores del Castillo de Priego y la Plaza del Llano, mostrando una amplia variedad de productos, que van desde las habituales piezas de marroquinería o bisutería, pasando por artículos textiles, velas artesanas, hierbas aromáticas o cosméticos, hasta repostería, panes y embutidos artesanales o quesos de tamaños que no pasan fácilmente desapercibidos.
Cabe destacar la importante presencia de artesanos de la localidad y la comarca, que un año más han apostado por estar presentes en el mercado medieval, y mostrar así al público sus creaciones. De la misma forma, el mercado contó con espacios dedicados a la cetrería, la celebración de talleres para los más pequeños, actividades de animación  o la presencia del club de arqueros Vara Negra de Priego, todo ello bajo una excelente ambientación, que recreaba el medievo en esta emblemática zona del casco histórico de Priego.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información