Las primeras hipótesis apuntan a un descuido de los padres, que en ese momento se encontraban en el interior de la vivienda
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 2 de julio de 2013 - 19:52

La tranquilidad de la pequeña aldea prieguense de Campo Nubes se ha visto hoy martes interrumpida de manera súbita cuando alrededor de las 13:30 horas, el padre de una pequeña de 17 meses de edad pedía ayuda a los vecinos de manera desesperada tras constatar que su hija había sufrido un fatídico accidente en una pequeña piscina hinchable instalada en el patio de la vivienda familiar, ubicada en el número 4 de la calle Manuel Mendoza.

Según comentaba a Priego Digital la vecina que se puso en contacto con el 112, "fueron momentos de una gran tensión y angustia", ya que desde el servicio de emergencias sanitarias se les indicó que intentaran reanimar a la pequeña mediante la operación del boca a boca, maniobra de primeros auxilios vital en este tipo de accidentes, como así lo hicieron sin éxito varios vecinos, por lo que cuando las asistencias sanitarias llegaron hasta el lugar de los hechos, sobre las 14:00 horas aproximadamente, según confirmaron las mismas fuentes, lo único que pudieron hacer fue certificar el fallecimiento de la pequeña.
Hasta el domicilio en el que se produjo el trágico suceso también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Priego y agentes de la Guardia Civil de Fuente Tójar, iniciándose de inmediato la investigación para determinar lo sucedido en el pequeño patio, de reducidas dimensiones, en el que se encontraba la piscina instalada por esta familia, que contaba con otra hija de 3 años, y que llevaba un año residiendo en la aldea prieguense en esta vivienda de carácter social, cedida por el Consistorio y que es conocida como la Casa Escuela por estar emplazada tras las aulas educativas con las que cuenta este núcleo rural, situado a poco más de 13 kilómetros del caso urbano de Priego y en el que residen unos 60 vecinos.
En el momento de producirse el incidente, los padres de la menor y su hermana, según han confirmado distintas fuentes, se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que el ahogamiento de la pequeña pudiera ser debido a un descuido de sus progenitores.
Reseñar finalmente que junto al día de luto oficial decretado por el Consistorio prieguense, mañana miércoles tendrá lugar el sepelio en la parroquia de la Trinidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información