Bujalance acogerá una gala con los diez finalistas y el fallo se dará a conocer posteriormente con una gala de entrega de premios en El Carpio
Redacción
Lunes 15 de julio de 2013 - 16:38

Los diez finalistas del XI Certamen de Jóvenes Flamencos, entre los que se encuentra la cantaora prieguense Paz de Manuel, actuarán el próximo día 18 en el Castillo Alcazaba de Bujalance, espectáculo organizado por el Área de Cultura de la Diputación, que será clave para que el jurado pronuncie su fallo, que se desvelará unos días después. Así, el día 27 El Carpio acogerá una gala en la que se entregarán los premios a los ganadores. 

En este sentido, el delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha señalado que “este año no se quedará ningún premio desierto”, y ha comentado que “estamos satisfechos con el desarrollo del concurso y la calidad de los participantes”.
David Pino, coordinador del certamen, ha apuntado que “hay un nivel bastante aceptable entre los jóvenes artistas”, y ha desvelado los componentes del jurado, quienes “darán una garantía de calidad al veredicto y animarán a los participantes”.
En la modalidad de cante, el jurado estará compuesto por Antonio Fernández Díaz, Fosforito, y David Palomar; en la guitarra estará Manolo Franco; Daniel Navarro será el encargado de decidir el ganador en la categoría de baile; y también dictaminará el fallo el musicólogo Faustino Núñez.
Los finalistas que disputarán los primeros puestos en la última etapa del concurso son Fuensanta Blanco y Ricardo Gutiérrez, al baile; Daniel Bermúdez, la prieguense Mª Paz Peláez (Paz de Manuel), Felipe Jesús Fernández y María Luicía Borreguero, al cante; Miguel Ángel Laguna y Francisco Javier Muñoz competirán en la modalidad de guitarra solista; y en acompañamiento lo harán José Luis Medina y Juan José León.
Los premios consisten en actuaciones que cada uno de los premiados tendrán en las distintas poblaciones que los soliciten. En la modalidad de cante habrá dos premios, uno para los participantes de 14 a 22 años; y otro para los de 22 a 30 años.
La principal novedad de este año es que los premios están asociados a nombres de artistas de prestigio como es el caso de la modalidad de cante con el premio Antonio Fernández “Fosforito, de 22 a 30 años; y el premio “Cayetano Muriel” “Niño de Cabra”, para los participantes de 14 a 22, ambos valorados en 350 euros.
Del mismo modo, en lo relativo a la modalidad de guitarra solista, se concederá el premio “Vicente Amigo”, apreciado en 350 euros; en la de guitarra con acompañamiento será el premio “Rafael Rodríguez “Merengue de Córdoba”, por el mismo valor; y en la modalidad de baile, el premio “Mario Maya”, con 800 euros.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información