El denunciante comprobó que el mismo día en que le habían sustraído la libreta de ahorro, la habían utilizado para sacar dinero de su cuenta corriente
Redacción
Lunes 5 de agosto de 2013 - 17:01
generica

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba  a dos vecinos de la localidad, de 31 años de edad, como supuestos autores de un hurto en interior vehículo de una cartilla bancaria, y posterior utilización de la misma, en la modalidad de “llave falsa”, ya que tras sustraerla, la habían utilizado ilegítimamente para sacar dinero de la cuenta corriente del denunciante.

El Instituto Armado tuvo conocimiento de que el pasado 24 de junio, que autor o autores desconocidos, tras sustraer del interior del maletero de un ciclomotor propiedad del denunciante, que se encontraba estacionado en un garaje comunitario de la localidad, una cartilla bancaria, había sustraído de la cuenta corriente del denunciante 380 €.
Las primeras gestiones permitieron saber que los autores habían tenido acceso al código de seguridad de la cuenta, ya que el mismo se encontraba anotado en una de las páginas de la cartilla, sabiendo igualmente que la tarjeta había sido utilizada para extraer 350 euros, en un cajero automático ubicado en una entidad bancaria de Priego de Córdoba.
Los datos aportados por el denunciante, unidos a los indicios obtenidos y a los datos aportados por la entidad bancaria, permitieron a los agentes identificar plenamente a los autores, y detenerlos como supuestos autores de un delito de hurto y un delito de robo con fuerza, por haber obtenido la cartilla bancaria y la clave para extraer el dinero de forma ilícita.
Ante lo contundente de las pruebas, los dos detenidos se acusaron mutuamente de la comisión de los hechos, con lo que quedó probada su participación de ambos en los mismos.


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 8 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información