La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a un joven de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.
El operativo se desarrolló el pasado día 26 de agosto, tras recibir la Guardia Civil varias informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana, ubicada en el interior de un inmueble del casco urbano de Priego de Córdoba.
Una vez que la Guardia Civil logró verificar las informaciones recibidas y concretar la ubicación exacta del inmueble, estableció un dispositivo discreto de control para verificar la existencia de dicha plantación. Obtenidos indicios suficientes se procedió a la detención del usuario de la vivienda, al localizar en el interior de la misma una habitación de la segunda planta, acondicionada como invernadero, dotado de sistema de refrigeración y luz artificial, una plantación de marihuana, compuesta de 72 plantas, que fueron intervenidas. Así mismo se intervino diverso material y productos utilizados para el cultivo de dichas plantas.
Junto a esta detención, el Cuerpo Armado ha detenido además a dos personas de 21 y 50 años en Luque y Villanueva del Rey, respectivamente, por los mismos hechos en los últimos días.