El Prieguense sigue una semana más como farolillo rojo de la clasificación de la Preferente Cordobesa tras su derrota, por cuatro goles a dos ante el Recreativo Belmezano, en un encuentro en el que varios despistes en la defensa prieguense, pasarían factura al cuadro entrenado por Paco Pastor, en el que la juventud de sus integrantes también hizo mella en momentos determinantes del encuentro.
Partido que comenzaba con dominio del equipo local que se ponía por delante en el marcador en el minuto 13, en un saque de esquina en el que el meta prieguense Sevi salió en falso rematando Curri en segundo palo en una posible mano protestada por los jugadores de Priego, pese a lo cual y tras consultar el árbitro con el juez de línea, el 1-0 subió al marcador.
El gol supondría unos minutos en los que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con las riendas, hasta que en el minuto 25, el Belmezano comienza de nuevo a poner cerco a la portería defendida por Sevi. En el minuto 29 se le anula un gol al Prieguense, muy protestado por Paco Pastor, mientras que en el 35 el Belmezano goza de otra gran ocasión. La réplica prieguense se producía un minuto más tarde, cuando Nini se marcha por banda izquierda y su centro atrás lo remata Cani con pie izquierdo, encontrándose con Chicho que despejó el esférico. Y cuando todo hacía presagiar que el marcador no se movería, en el minuto 46 Toro centra en saque de esquina al segundo palo, donde libre de marca Albert de cabeza envía al fondo de las mallas el 2-0, gol que tendría especial valor en el encuentro, ya que tras el paso por vestuarios en el minuto 47 llegaba el 3-0, por mediación de Chico.
Pero no cesó en su empeño el Prieguense, que dos minutos más tarde marcaba el 3-1 en una jugada personal de Cholo que se fue en velocidad de tres contrarios por la banda izquierda, superando al meta local con un chut raso al palo contrario.
En el minuto 63 un córner sacado por el Priego lo remata en segundo palo Cani, paseándose el balón por la meta local, despejando en última instancia la defensa el peligro, ocasión que coincidía con los mejores minutos de los prieguenses. En el minuto 68 Paco saca una falta en la medular muy bombeada, que obliga al portero local a emplearse a fondo y con una mano y la ayuda del larguero envía a córner. Pero la mejor ocasión de acercarse en el marcador para el cuadro entrenado por Paco Pastor sería en el minuto 70, cuando Cani se marcha en velocidad por la banda derecha y cede al punto de penalti sobre Maillo, que remata libre de marca conforme le llega, pero su tiro se va al cuerpo de Chicho que despeja el balón.
En el minuto 76 vendría un nuevo tanto local. Albert desde banda izquierda centra y Chico libre de marca, en línea de gol, envía de cabeza al fondo de la red. En el minuto 89 hacía el 4-2 el equipo visitante por medio de Jaime, en un gran lanzamiento de falta ejecutado en la frontal para superar por la escuadra derecha a Chicho.
De esta manera el Prieguense sigue una semana más como farolillo rojo de la Preferente cordobesa con tan sólo 3 puntos, aunque la próxima semana tendrá una buena ocasión de comenzar su escalada en la tabla clasificatoria con la visita a la Ciudad Deportiva Carlos Machado del Villa del Río, conjunto que tampoco ha comenzado la competición muy fino y que en estos momentos se en encuentra en la zona media baja.