El Priego C.F. sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en Regional Preferente tras un empate agónico en el feudo del Alcolea en la penúltima jornada liguera. Una derrota habría sido muy negativa para el equipo entrenado por Paco Pastor, que afrontará la última jornada de liga como local, ante otro de los implicados en el descenso, como es el Peñarroya.
Con anterioridad, el cuadro prieguense visitó esta pasada jornada el feudo del Alcolea, donde a la postre consiguió salvar un empate a dos en la recta final del choque, que daba opciones de seguir un año más en Preferente.
Tras una primera parte muy igualada que concluyó con el empate inicial, los goles llegaron en el segundo acto. Sería el Priego el que se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Bola, cuando se llevaban 20 minutos.
El Alcolea no se amilanó y en apenas tres minutos, Jaime y Merlo dieron la vuelta al marcador, poniendo por delante a los locales. Una derrota momentánea que ponía al Priego en una situación comprometida de cara a la última jornada de liga, pero a falta de seis minutos para la conclusión del tiempo reglamentado, Tomaso lograba el tanto de la igualada a dos, que mantenía intactas las opciones de permanencia de los prieguenses.
Con este empate, el Priego sigue dependiendo de sí mismo para salvar la categoría, y en la última jornada de liga recibirán en casa a otro equipo implicado en el descenso, el Peñarroya.
Al equipo minero le basta un empate o una victoria para mantenerse, mientras que el Priego está obligado a ganar para no depender de otros resultados ni carambolas.
Con Aguilarense, Castro del Río y Almedinilla ya descendidos, la cuarta plaza de descenso se la jugarán Cañete, que recibe al Almodóvar; el Villa del Río, que se enfrenta al Aguilarense; y el Priego, que se medirá al ya mencionado Peñarroya en la Ciudad Deportiva “Carlos Machado”, en lo que será una jornada de infarto.