El Prieguense dejó escapar el pasado domingo tres puntos de oro en los últimos segundos en el encuentro que lo enfrentaba al Villa del Río correspondiente a la séptima jornada de la Regional Preferente cordobesa.
Y es que como reza el dicho, a perro flaco todo se le vuelven pulgas, ya que de otra manera no se entiende que tras remontar el partido y ponerse por delante en el marcador, los de Paco Pastor encajaran el tanto del empate a tres minutos del final, dejando escapar dos puntos con los que hubiera dejado los puestos de descenso.
El encuentro comenzó de cara para los locales, ya que en el minuto 11 Cani adelantaba a los prieguense, pero la alegría duraría poco ya que cinco minutos después, en el 16, Prieto llevaría el empate al marcador, en una fase del juego en el que el Villa del Río se hizo dueño y señor del esférico, lo que se tradujo en el segundo tanto visitante, obra de Robles, en el minuto 27. El gol sirvió de acicate a los de Priego, que antes del descanso empatarían la contienda por medio de Toni, que transformó el penalti decretado por Luque Cabello en el minuto 37, finalizando el primer tiempo con empate a dos goles y las espadas en todo lo alto.
Tras la reanudación, los dos equipos jugaron sus cartas, y fue el Priego el primero se llevó el gato al agua, al conseguir Cholo en el minuto 67 el tercer tanto para los prieguenses, que ya saboreaban el triunfo cuando Elena, en el 87 marcaba para el Villa del Río, subiendo el tercer tanto visitante al marcador, que ya no se movería más pese a los intensos minutos de prolongación.
Así, el Prieguense, que gracias a su empate y por su mejor coeficiente abandona momentáneamente el farolillo rojo, dejó escapar una buena ocasión para comenzar su escalada, que tendrá el próximo fin de semana otra cita casi trascendental con El Higuerón, quinto clasificado de la Regional Preferente cordobesa.