LOCAL | Agricultura
La Junta subvenciona a la Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba con 574.273 euros
La subvención tiene como fin aumentar la competitividad de las industrias cordobesas
Jueves 31 de octubre de 2013 - 17:42
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará un total de 8.349.893 euros a subvenciones para la modernización de empresas agroalimentarias en la provincia de Córdoba, según ha dicho la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Romero, que ha hecho entrega hoy de estas ayudas a los representantes de las empresas a las que se ha concedido subvención.
Romero, que ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, ha destacado la importancia de la modernización en el sector agroalimentario, para lo que estas ayudas servirán para poner en marcha proyectos que mejoren la competitividad de los productos de dicho sector en la provincia. La empresa Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli, de Cabra, recibirá una ayuda de 875.000 euros, la Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba, obtendrá 574.273 euros, y la Sociedad Cooperativa Agrícola de Iznájar contará con 536.500 euros de subvención.
De las 35 empresas a las que se ha concedido ayuda, 15 corresponden a la comarca de la Subbética, 10 a la Campiña Sur, 3 a Guadajoz, 2 a Los Pedroches, 2 a la Vega del Guadalquivir, 2 al Alto Guadalquivir, y 1 al Guadiato. La mayoría de las empresas subvencionadas son cooperativas, por lo que el la directora general ha resaltado la labor que éstas realizan y su papel en el desarrollo económico de la provincia.
Los proyectos que estas empresas llevarán a cabo contribuirán al aumento de la competitividad del sector y el aumento del valor de los productos agrícolas, mediante la mejora del acondicionamiento y la presentación de los productos agrícolas y la eliminación de los residuos generados en los distintos procesos productivos del sector, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora del control de calidad y de las condiciones sanitarias y la protección del medio ambiente, entre otras actuaciones.