Un presupuesto que trata de hacer posible la cohesión social, que apuesta por el empleo y por el mantenimiento de lo público. Así serán las nuevas cuentas de la administración autonómica para el próximo ejercicio, como las definió ayer la parlamentaria andaluza de IULV-CA, Alba Doblas, en el acto informativo celebrado en nuestra localidad, en el que fueron analizados los aspectos más destacados del presupuesto de la Junta.
Previamente, la sede de la coalición de izquierdas acogía una rueda de prensa en la que el coordinador de la Asamblea Local, José Francisco del Caño, hacía referencia a algunas de las demandas que desde Priego se han planteado para su inclusión en el presupuesto, entre las que del Caño hizo referencia a la intervención en el socavón de la A-339 a su paso por El Mojón, el inicio de los estudios profesionales en el Conservatorio y las actuaciones en el Molino de los Montoro y en la Torre del Homenaje del Castillo.
Por su parte, Alba Doblas hizo referencia a la importancia “vital” de estos presupuestos, “en orden a fijar las líneas políticas que había que marcar para el próximo año”, y que según la parlamentaria de IULV-CA, “entran de lleno en nuestro programa y en el acuerdo de gobierno”.
En este sentido, Doblas hizo alusión a una cuestión fundamental para su formación política como es la no privatización de los servicios públicos, de ahí que mostrara su satisfacción ya que Andalucía, a diferencia de otras comunidades, como Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, “mantenemos el nivel de nuestros servicios públicos y el empleo público”.
Igualmente, la parlamentaria andaluza por IULV-CA aludía a la “vocación social” de los presupuestos, con medidas que van directamente dirigidas a las clases populares, facilitando con ello la cohesión social, poniendo como ejemplo el sostenimiento energético de todas las familias andaluzas de forma que se garantice un mínimo vital por parte de los poderes públicos.
Unos presupuestos que como incidía Doblas, “incluirán medidas a favor de los más vulnerables de la sociedad”, con becas de comedor y de todos los servicios adicionales de la Educación, “cohesionando a la sociedad, manteniendo lo público y apostando de manera decidida por el empleo”.
Por último, Alba Doblas añadía que los presupuestos de la Junta para 2014, “se sostienen desde la izquierda, ya que tienen una decidida vocación social”, anunciando el voto favorable de su formación a los mismos, como así afirmó en el acto público celebrado tras la rueda de prensa.