23 participantes han tomado parte en esta cita ya clásica dentro de la programación navideña prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 7 de enero de 2014 - 21:00

A imagen y semejanza de populares concursos televisivos en los que se buscan futuras estrellas de la música, la Asociación Centro de Amigos Fuente del Rey ha celebrado una nueva edición de su Festival de la Canción Infantil, una actividad ya clásica en la programación navideña de Priego.

Una cita que este año presentaba como principal novedad su adelanto con respecto a lo que era habitual en ediciones precedentes, pasando al día 4 de enero en lugar del 6 como ya era costumbre en los últimos años, alcanzando su trigésimo primera edición, en la que han tomado parte un total de veintidós participantes, dos de ellos varones, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, que bien actuando en solitario, formando dúos o en trío, demostraron sobre el escenario del Teatro Victoria sus habilidades vocales en uno de los concursos con mayor participación numérica de los últimos años.
Aún así y tras meses de duros ensayos, se levantaba el telón y los participantes interpretaron las 18 canciones de la final, en la que se pudieron escuchar temas de candente actualidad, de manea especial los del fenómeno Violetta, hasta clásicos como la Campanera que popularizada Joselito.
Noventa minutos de actuaciones tras los que se procedía a dar lectura a veredicto del jurado, que proclamó ganadora de esta edición a Ana Jiménez Valencia por su interpretación de No voy a cambiar de Malú, ocupando el segundo lugar Helena Aguayo Garrido, mientras que el tercer puesto fue para María Elena Sánchez.

Completaron el cuadro de honor Ángela Gallardo, que se aupó al cuarto lugar; María Pérez que ocupó el quinto lugar; Giselle Salcedo el sexto, Mari Carmen, María y Alejandro que fueron séptimos; y Clara Ramírez que se clasificó el octava posición.
El resto de participantes, segúnla información facilitada por la organización, fueron por orden de actuación: Mónica Pérez Barea, Gabriela Tarrías Huertas, Inmaculada Cáliz, Javier Sánchez, Elena y Rita García, Nuria y Rosa María, Lucía Ruiz, Yolanda y Celia, Nazaret Díaz Padilla y Lucía Rodríguez Ortiz.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información