Los datos del IPC en diciembre han dejado la inflación a finales de diciembre en un 0,2% en la provincia de Córdoba, la tasa más baja desde 1961
Redacción
Viernes 17 de enero de 2014 - 08:03
generica

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha afirmado que “la leve subida de los precios en 2013 es el resultado del hundimiento del consumo interno debido a que la economía y el empleo no encuentran la senda de la recuperación”. 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) durante el mes de diciembre no ha subido en Córdoba, lo que deja la inflación final del año 2013 en un 0,2%, una décima por debajo de la tasa nacional (0,3) y nos aleja un poco de la temida deflación que dificultaría aún más la salida de la crisis.
Para Merino, es necesario un impulso definitivo de la economía con medidas que apuesten por el cambio del modelo productivo y por la generación de empleo de calidad. Además, desde CCOO se ha pedido que los bancos pongan ya en circulación dinero a través del crédito a familias y empresas.
CCOO apuesta por una recuperación económica que no profundice en la brecha salarial que ya se está viendo en España, donde los salarios de los directivos han aumentado un 7% en 2013, mientras que los de los mandos medios y empleados se han reducido entre un 0,47% y un 3,18%. Esto está provocando la desaparición de la clase media al nivelarse los escalones salariales más bajos. “No queremos salir de la crisis con crecimiento económico, pero con unos niveles enormes de desigualdad”, ha explicado Merino. 


Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 16 diciembre de 2013

Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios)  |  Jueves 7 noviembre de 2013

José Moreno / Redacción  |  Lunes 14 octubre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información