Se han producido un total de 39 solicitudes de ayuda, representando una inversión de más de 1.255.000 euros
Redacción
Viernes 17 de enero de 2014 - 08:09
generica

En los últimos cuatro meses de 2013, se ha apreciado en las oficinas del GDR Subbética un incremento de las solicitudes de subvención con cargo al programa de desarrollo rural LiderA. 

Desde septiembre hasta final de 2013, se han producido un total de 39 solicitudes de ayuda, representando una inversión de más de 1.255.000 euros, dichos proyectos se encuentran actualmente en distintas fases de estudio por parte del GDR, estando algunos de ellos, en sus últimas fases previas al Consejo Territorial, donde se procede a su estudio y aprobación si procede.
Desde el Grupo de Desarrollo, este incremento del número de solicitudes de ayuda, se estima que ha sido como consecuencia de las distintas reuniones que ha habido con los ayuntamientos, las cooperativas agrarias y agricultores de la comarca donde se explicaron nuevamente las distintas líneas de intervención que tiene el Programa de Desarrollo Rural LiderA, para beneficiarse de las actuaciones vayan a realizar, ya que la mayoría de las solicitudes corresponden a proyectos relacionados con el sector primario y agroindustrial.
Por otro lado indicar que se encuentra preparado un listado de expedientes, que una vez que el GDR, cuente con el visto bueno de la Dirección General, se procederá a su estudio y aprobación si procede en el siguiente Consejo Territorial. La inversión que representan estos expedientes asciende a más de 300.000 euros, suponiendo una ayuda propuesta de casi 100.000 euros


Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 16 diciembre de 2013

Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios)  |  Jueves 7 noviembre de 2013

José Moreno / Redacción  |  Lunes 14 octubre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información