La presencia de Rafael Álvarez "El Brujo" y la representación de la ópera Madame Butterfly, dos de los atractivos de la cita escénica
Redacción
Lunes 30 de junio de 2014 - 17:00

Nueve espectáculos y una exposición de vestuario teatral conforman la programación de la sexagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego, que se celebrará del 24 de julio al 10 de agosto.

La cita escénica estival de mayor antigüedad de la provincia y una de las más longevas de nuestro país, ha sido presentada hoy en la Diputación de Córdoba por la Presidenta del ente provincial y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y por el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada.
En relación al Festival, Ceballos ha señalado que es, “uno de los más antiguos de nuestro país, junto con los del Santander y Granada”, retomando en esta edición su carácter nacional e internacional, “haciéndose eco de lo más relevante y significativo que hay en escena”.
Asimismo, la presidenta ha reseñado que los espectáculos, “todos ellos de una excelente calidad, se representarán en distintos recintos, muchos de ellos al aire libre, con la intención de acercar la cultura a los vecinos”.
En este sentido, Miguel Forcada ha explicado que tres de las representaciones se realizarán en la calle – en el Paseíllo, Fuente del Rey y la Huerta de las Infantas -Recreo Castilla- y las seis restantes en el Teatro Victoria.
En lo que respecta a la programación, ésta arrancará el día 24 de julio con un adelanto del Festival de Música de Cine, a cargo de la Orquesta Joven de Córdoba, que interpretará la banda sonora de la película “El tiempo entre costuras”. Los días 25, 26 y 27 de julio tendrá lugar la inauguración de la exposición de vestuario teatral (a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba), mientras que los conciertos en la calle, correrán a cargo del grupo de mariachis Los Caporales y Enclavegospe; y el Festival de Flamenco Jazz, a cargo de Sergio de Lope.

El sábado, 2 de agosto, Rafael Álvarez El Brujo llevará a escena la obra La Odisea, de Homero; el jueves 7 de agosto, el Ballet Folklórico Nacional de Rusia pondrá en escena el montaje Miguel Strogoff, mientras que el viernes 8, la compañía de Teatro Par representará la obra Las mujeres sabias, de Moliére.
La programación  de esta 67 edición se completará el sábado, 9 de agosto, con la representación de la zarzuela La Parranda, mientras que el domingo 10 se echará el telón con la ópera Madame Butterfly, de G. Puccini, a cargo de la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia y la Compañía Concerlírica Internacional & L. G. Artist Management.
El festival, con un presupuesto de 70.000 euros, está organizado por el Ayuntamiento de Priego y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 25 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información