Ambos trabajos recopilan una abundante información gráfica y documental sobre los 20 años de existencia de esta institución creada en el año 1993
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 17 de julio de 2014 - 18:41

El jardín de la casa museo Niceto Alcalá-Zamora acogía el pasado martes la presentación del catálogo y el DVD de la exposición conmemorativa del vigésimo aniversario del patronato municipal centrado en la figura del que fuera primer presidente de la segunda República española.

La Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, el director del patronato, Francisco Durán, y el asesor del mismo, José Luis Casas, fueron los encargados de presentar ambos trabajos, en los que se recopila una abundante información gráfica y documental sobre los 20 años de existencia de esta institución municipal creada en el año 1993.
En lo que respecta al catálogo de la exposición, las 143 páginas que lo conforman se estructuran en tres partes bien diferenciadas. En la primera de ellas, Francisco Durán y José Luis Casas ofrecen, el primero de ellos a modo de análisis-reflexión y en segundo en un balance historiográfico, lo que han sido los veinte años de andadura del patronato, mientras que la segunda parte del catálogo se recopila una selección del amplio archivo fotográfico de la institución, recogiéndose alguno de los momentos más señalados de estos veinte años de existencia. Por último, el catálogo se completa con una selección de los escritos que personalidades de distinta índoles han plasmado en el libro de firmas del patronato, entre ellos el del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo; los de los ministros Javier Gómez Navarro, Manuel Pimentel, Miguel Ángel Moratinos; o los de los presidentes autonómicos José Montilla y Manuel Chávez.
Catálogo que se complementa con un DVD en el que junto a una breve historia de la evolución del patronato desde su creación en 1993 hasta nuestros días, se han recopilado un buen número de apariciones de noticias relacionadas con Niceto Alcalá-Zamora en distintos medios audiovisuales, recogiéndose igualmente el testimonio de varios de los responsables del patronato y de los integrantes del denominado Grupo de Priego, sobre cuyas espaldas ha recaído la responsabilidad de organizar los siete congresos que hasta la fecha se han celebrado en el seno de esta institución.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información