Se desarrollará hasta el próximo domingo, 28 de septiembre
Redacción
Lunes 22 de septiembre de 2014 - 16:53

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias inicia hoy lunes el septenario y fiestas en honor a su imagen titular mariana, cuyo programa se desarrollará hasta el próximo domingo.

Actos que darán comienzo a las 20:30 horas, en la ermita de las Angustias, con el rezo del Rosario y el ejercicio del Septenario, al que seguirá, a las 21:00 horas, la Eucaristía, oficiada en esta ocasión por Juan Carrasco Guijarro, en la que intervendrá el Coro del Colegio Virgen de las Angustias.
Durante el martes y el miércoles, la ceremonia religiosa será oficiada por Jesús Ángel Doblas y Pablo Lora respectivamente, interviniendo el martes el Coro Virgen de las Angustias y el miércoles, nuevamente la formación musical del colegio.
El jueves, 25 de septiembre, a partir de las 17:00 horas dará comienzo la ofrenda floral a la Ntra. Señora de las Angustias, solicitando la Archicofradía que las flores sean blancas. Igualmente, la Eucaristía, que estará dedicada a la Vocalía de Juventud de la Archicofradía, estará oficiada por el sacerdote José Antonio Tejero cárdenas, interviniendo en la misma el Coro Sagrado Corazón.
El viernes, 26 de septiembre, dará comienzo el triduo final, que será oficiado por fray Joaquín Pacheco Galán, padre guardián de la iglesia Madre de Dios de Lucena, en la que intervendrá la Capilla Coral San Juan Pablo II de Cabra. Desde ese día, la sagrada efigie mariana permanecerá expuesta en un artístico retablo de flores y luces.
Los actos de las fiestas “angustiosas” tendrán su continuación el sábado, a partir de las 20:30 horas, con el segundo día del triduo final, en el que intervendrá el Coro Virgen de las Angustias, imponiéndose en el transcurso de la Eucaristía, que será oficiada por fray Joaquín Pacheco, las medallas a los hermanos que previamente así lo hayan solicitado.
El programa de las fiestas de las Angustias se completará el domingo, 28 de septiembre, con el último día del triduo final, a partir de las 13:00 horas, oficiando la Eucaristía fray Joaquín Pacheco e interviniendo, en el apartado musical el grupo Compases Rocieros. Posteriormente, a las 14:30 horas, El Rinconcillo I acogerá la tradicional comida de Hermandad, al término de la cual y delante de la sagrada imagen de Ntra. Señora de las Angustias, se procederá al rezo de la Salve, con la que se dará por concluida la presente edición de las fiestas y cultos dedicados en su honor.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información