La nueva dependencia cuenta con capacidad de 288 enterramientos tanto para cenizas como para restos óseos,
Redacción
Jueves 9 de octubre de 2014 - 17:39

El próximo lunes, 13 de octubre, el Obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, bendecirá en Priego el nuevo columbario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, instalado en la cripta que se encuentra bajo la nave central del templo y cuyo acceso se realiza a través del patio trasero que recae a la calle Jazmines.

La incineración, cuyo uso se está extendiendo cada día más, es una costumbre aceptada por la iglesia Católica, que aunque prefiere la inhumación, solicita expresamente que las cenizas sean tratadas con dignidad, debiendo quedar custodiadas en lugares especialmente dedicados tales como camposantos, criptas y panteones.
La parroquia de la Asunción ha decidido poner a disposición de los fieles de Priego este servicio consciente de la necesidad de que, tanto cenizas como restos óseos tengan un lugar de reposo digno y también de esta manera recuperar para su uso original un espacio que estaba perdido y deteriorándose, convirtiéndose de esta forma en un lugar visitable para familiares y fieles.

El columbario cuenta con una capacidad de 288 enterramientos tanto para cenizas como para  restos óseos, además de un cenizario común con capacidad para más de 500 cenizas. Ha sido instalado por la empresa especializada Cuéllar Arquitectura del Mármol, de la localida almeriense de Cantoria. El sistema utilizado ha sido una estructura modular, tipo puzzle desmontable, en mármol que se monta sin obras, no resultando pues necesario alterar  el estado original de la cripta.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 7 julio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 3 marzo de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 11 diciembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información