La prueba, organizada por la empresa prieguense Umax Activa, tiene como atractivo la subida de los corredores al punto más elevado de la provincia, La Tiñosa
Redacción
Jueves 6 de noviembre de 2014 - 21:51

Más de 200 corredores procedentes de toda la geografía peninsular han confirmado su partición en el III Running Vertical Pico Tiñosa 2014 que se celebrará este domingo en nuestra localidad.

Una prueba que pese a su corta andadura ya goza de un notable prestigio, gracias a la gran labor de sus organizadores, la empresa Umax Activa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento prieguense y varias instituciones y firmas comerciales.
Se trata de la tercera prueba de aventura, con la subida al pico más alto de la provincia de Córdoba, la Tiñosa (1.570 metros de altura), con la que se cierra el circuito de las Umax Mountain Series que comenzaba en el pasado mes de agosto con el III Trail Nocturno Castillo de Carcabuey y, en octubre, con la C x M Castil de Campos.
Un evento  deportivo que ha ido creciendo, alcanzando en la pasada edición un éxito absoluto de organización y deportivo”, como así apuntaba en su presentación el concejal de Deportes del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, que estuvo acompañado por José María Espinar, responsable de Umax Activa y organizador de la prueba.
Durante su intervención, Valdivia destacó que durante los últimos meses, nuestra localidad ha sido escenario de acontecimientos deportivos de primer nivel que han contribuido “a situar el nombre de Priego en el mundo del deporte y también en el punto de mira turístico”, incidiendo en el beneficio que con los eventos que organizan los clubes prieguenses y la Delegación de Deportes generan  a todos los establecimientos de la localidad.
En cuanto a la prueba en sí, el recorrido será de 21 kilómetros, dándose la salida a las 10:30 horas desde la Fuente del Rey, dirección a La Tiñosa, cuyo vértice geodésico deberá ser alcanzado por todos los corredores, como así puntualizaba José María Espinar.
Según indicaba Espinar, todo el recorrido tiene un desnivel, tanto positivo como negativo, de unos 2.500 metros, lo que la convierte en una carrera de muchísima dificultad física y técnica, a lo que hay que añadir otro handicap, ya que no existen caminos en este terreno.
En cuanto al nivel de los participantes, José María Espinar puntualizaba que los primeros clasificados bajarán de las dos horas, lo que da a entender el nivel de los corredores, recordando que el ganador de las dos ediciones pasadas, Said Aimaled, uno de los mejores corredores del mundo de carreras de montaña “hasta la fecha, no ha confirmado su asistencia”, matizando que pese a ello, “lo mejor del panorama andaluz de corredores de montaña sí estará en Priego”.
Por último José María Espinar agradeció la implicación en la prueba del Club de Montaña Horconera así como a todos los colaboradores.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 7 julio de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 2 enero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 9 diciembre de 2013

Redacción  |  Jueves 17 octubre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 24 agosto de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 5 agosto de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 20 diciembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información