El C.D. karate Shotokan Priego cumple tres años desde sus comienzos en septiembre de 2011
C.D. Karate Shotokan Priego
Domingo 14 de diciembre de 2014 - 12:23

Desde junio de este verano se ha hecho cargo de la dirección técnica del club Antonio Miguel Moral Aguayo tras la destitución del antiguo entrenador Ángel Villoslada Recio. 

Antonio Miguel  Moral cuenta con la titulación de Técnico Deportivo de Karate, Titulo (OFICIAL A NIVEL NACIONAL) homologado y avalado tanto por la Federación Andaluza  como Española de Karate, como por el Instituto Andaluz del Deporte, (IAD) siendo así el primer y único técnico en Priego en posesión de dicha titulación, título que lo capacita tanto para impartir clases de karate, como para poder examinar a sus alumnos o poder conceder grados de ascenso en cinturón.
También ostenta el Grado de Cinturón Negro Primer Dan de Karate y Cinturón Negro Primer Dan de Taekwondo y actualmente preparándose para la obtención de titulación de Instructor de Goshin (Defensa personal o autodefensa) mediante la realización de los previos y necesarios cursos y pruebas de Goshin y así poder hacer la Prueba de Asimilación exigida por la Federación Andaluza de Karate, para poder impartir cursos sobre la materia.
Antonio Miguel  Moral ha dado un giro radical a la manera de enseñar karate donde prima el karate de calidad y no de cantidad y que los alumnos aprendan y no solo entrenen karate.
En lo que al Club se refiere, desde su comienzo ha organizado y colaborado en innumerables eventos tanto a nivel Andaluz como Nacional como:

• Xlll Edición del Trofeo Diputación de Córdoba de Karate celebrado en 2012. Donde se dieron cita más de 300 deportistas de diferentes clubes de la provincia de Córdoba.

• 1ª Cita del proyecto mundial 2015. Evento en el que participaran la selección Cordobesa, Andaluza y Española en la categoría Cadete, Junior y sub-21. Concentración de la selección Española de Karate para preparar el mundial de 2015.

• XIV Campeonato de Andalucía Jóvenes Promesas y Veteranos, celebrado el pasado 17 de Mayo en nuestra localidad.

• Así como numerosas exhibiciones y participación en la feria del deporte.

Desde 2008, fecha en la que algunos de nuestros alumnos comenzaron a hacer y practicar karate, el club, ha  cosechado numerosos triunfos a nivel provincial con numerosos campeones de Córdoba, a nivel Andaluz con campeones de Andalucía, Subcampeones y varios terceros puestos y con algunos de nuestros deportistas integrados en la selección Andaluza de Karate y participación en Campeonatos de España.
Entre nuestro amplio palmarés cabe destacar:

• Trofeos Diputación de Córdoba, donde nuestros alumnos han conseguido cada año ser campeones de Córdoba y estar en la mayoría de los pódiums.

• Trofeos Promesas Andalucía, donde tenemos un tercer puesto en Kata de Álvaro Ortiz Moral.

• Campeonatos de Andalucía de Clubes, en el que Elena García Luque consiguió ser campeona Andaluza en kata por equipos.

• Campeonatos de Andalucía tanto Infantil como Cadete, donde este año Avaro Ortiz Moral y Elena García Luque consiguieron ser terceros en kumite Juvenil.

• Campeonatos de España los años 2013 y 2014, Álvaro Ortiz Moral, miembro de la selección Andaluza, participo ambos años quedando cuarto.

• Recientemente, el pasado día 23 de noviembre de 2014, donde participamos en el 1º Trofeo de Karate Interclubes Córdoba, celebrado en la Localidad de Encinarejo, donde nuestro club, consiguió 5 Oros, dos platas y 1 bronce, dando así por concluido, en lo que a competición se refiere, un año lleno de novedades y de logros para nuestro club.

Hemos realizado numerosos cursos con diferentes Coach y entrenadores de prestigio de la Federación Andaluza de Karate, cómo son Eugenio Torres García, Wenceslao Angulo, Manuel Serralbo y como no, con el Seleccionador Nacional Cadete Cesar Martínez Blanes, O cursos de Goshin (Defensa Personal o Autodefensa) con el Director Técnico de la Federación Andaluza de Karate D. Eduardo Pardo Gómez.
Somos un Club sin ánimo de lucro, con sede en el Pabellón Cubierto C/ Reverendo José Aparicio, 3, donde practicamos y ejercemos este Noble Arte Marcial, gracias a la inestimable colaboración de nuestro Ayuntamiento que nos tiene cedida una sala en la que desde septiembre de 2011 realizamos esta actividad y donde estáis todos invitados, tenéis las puertas abiertas y estaremos a vuestra disposición y encantados de contestar a cualquier duda que tengáis.
Registrados en el Registro de entidades deportivas desde Mayo de 2011 y como club Federado desde Enero de 2012. Nos consideramos un club de carácter familiar en el que prima ante todo el interés de nuestros deportistas por encima de cualquier interés personal o económico, ya que en el club destinamos todos los beneficios a dotar o renovar a los  alumnos de material deportivo, pago de dietas, viajes y todo aquello que pudieran necesitar para el desarrollo de las actividades que organice el club, es decir, reinvertir los beneficios por y para el bien de los alumnos.
Anualmente el club también realiza diversas convivencias extradeportivas, como son la merienda de Navidad y la convivencia que realizamos en verano como colofón a la temporada de karate, estas convivencias tiene como finalidad, que tanto padres, alumnos o monitores tengamos la oportunidad de conocernos en un ambiente distendido e intercambiar opiniones.  
Nuestro lema es y ha sido siempre el ofrecer un Karate de calidad para todas las edades tanto niños como adultos y hacer que nuestros alumnos conozcan los valores de este noble Arte Marcial, que no son otros que Humildad, Respeto, Lealtad, Fortaleza, Perseverancia, Integridad, Cortesía, Autoestima, Disciplina, Orden y Honor, valores tan necesarios y tan perdidos hoy en nuestra sociedad y que lejos de quien crea o considere que es un deporte violento, demostrar y enseñar todo lo contrario, la no violencia, ya que esta no forma parte del Karate, pero ante todo y sobre todo y fundamentalmente nuestro objetivo es que los chicos disfruten, se diviertan y lo pasen bien.
Después de tres años afrontamos esta nueva etapa con ilusión y con muchas ganas de seguir adelante por y para este noble deporte y arte marcial.

 


Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 26 octubre de 2014

Redacción  |  Sábado 8 marzo de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 noviembre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 30 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información