El pasado 31 de enero unas doscientas mil personas acudieron a Madrid desde todos los rincones de España para secundar la manifestación de Podemos en la que se pretendía simbolizar el cambio que viene en un año en el que viviremos cuatro procesos electorales (municipales y autonómicas; Andalucía; Cataluña y nacionales).
Resultó palpable el éxito que supuso esta marcha y la ilusión que despierta Podemos como motor de cambio. Desde hace un mes, a raíz de la convocatoria de esta movilización, los círculos de las localidades cordobesas han estado trabajando en la organización de medios de transporte para facilitar el viaje a todo ciudadano que quisiera asistir.
Finalmente, desde el sur de nuestra provincia se fletaron dos autobuses (de los más de trescientos que salieron desde todos los rincones de España) que reunieron a varios pueblos relevantes, entre ellos Priego de Córdoba.
Resulta destacable la cantidad de banderas andaluzas que se pudieron ver a lo largo de toda la marcha, lo que da la pauta de que la delegación andaluza fue de las más amplias junto a la de Madrid.
Según David López, secretario general de Podemos en nuestro municipio, “todas estas personas acudieron a esta marcha ilusionadas porque, por fin, se vislumbra un cambio real en política y no un simple recambio que es lo que llevamos viviendo demasiados años”.
Además el secretario ha querido “agradecer el enorme esfuerzo a todos los círculos de la zona y del resto de España ya que son el verdadero alma de Podemos y los que, al final, junto con el resto de la población que ya está harta de vivir siempre las mismas políticas enfocadas a dañar a los más débiles, quieren un verdadero giro de 180º”.