Lo han oído o leído todos los prieguenses que siguen atentamente la información local: la Delegada Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tras su visita al Colegio Ángel Carrillo, se comprometía personalmente al decir que el Conservatorio de Grado Profesional en Priego “será la primera actuación de ampliación de enseñanzas en la provincia de Córdoba” que acometa la Junta de Andalucía.
Los miembros de la Junta Local del Partido Popular también lo hemos oído y lo hemos oído con alegría pues no esperábamos tanto; pero ya se sabe lo que hacen algunos con las promesas realizadas en campaña electoral. La señora Delegada debe saber que esta Junta Local no va a olvidar sus palabras como no olvida el desplante de su Consejero el Sr. Luciano Alonso: la primera actuación de ampliación de enseñanzas en la provincia será el Conservatorio Profesional de Priego.
Como tampoco vamos a olvidar que la torre del homenaje del Castillo de Priego amenaza ruina y es imprescindible la aportación de la Junta para que se apruebe su restauración; ni vamos a olvidar que los aparcamientos del Instituto Carmen Pantión siguen cerrados porque la Junta de Andalucía no ha permitido su apertura; ni tampoco vamos a olvidar que la carretera desde el Puente San Juan a Priego no avanza porque la Junta de Andalucía no quiere invertir en Priego.
Las reivindicaciones históricas de Priego van a estar siempre encima de nuestra mesa y en el tejado del PSOE, partido que durante más de 30 años no ha sabido invertir en Priego.
Esperamos una victoria del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y un cambio de gobierno en nuestra región. Del PSOE y a la vista de lo ocurrido en 30 años, ya sabemos lo que podemos esperar.