Iniciativa impulsada en el seno de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 23 de febrero de 2015 - 19:33

La solidaridad del mundo cofrade prieguense volvía a ponerse de manifiesto una vez más el pasado sábado con motivo del Ensayo Solidario organizado por la hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor.

Una actividad frecuente en otras localidades pero que en el caso de Priego era la primera vez que se celebraba y a tenor del resultado, con una balance bastante positivo, toda vez que después del recorrido que completó la comitiva, se recogió la nada despreciable cifra de 837 kilos de alimentos no perecederos, puede catalogarse como todo un éxito.
Junto a las dos cuadrillas de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense, en el acto tomaron parte costaleros de otras hermandades prieguenses, así como la agrupación musical Passio Christi, cuyos sones fueron los encargados de marcar el ritmo de una amplia comitiva.
Destacada fue la colaboración y aportación de la mayoría de  hermandades y cofradías de nuestra localidad a esta iniciativa, impulsada por Antonio Carlos Pulido y su familia, costalero del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Preso, que ha contado con todo el respaldo de la hermandad del Mayor Dolor para hacer realidad este ensayo solidario, que ha permitido recoger 837 kilos de alimentos que fueron entregados a la asamblea local de Cruz Roja para su reparto entre las familias más necesitadas de nuestra localidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 16 septiembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 21 septiembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 9 septiembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información