San Juan de Dios acogerá la proyección de un documental sobre la historia de la Hermandad
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 21 de septiembre de 2013 - 08:54

Continuando con los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de su fundación, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor reanuda la programación prevista con motivo de dicha efeméride.

Así, hoy sábado, 21 de septiembre, la iglesia de San Juan de Dios acogerá a partir de las 20:30 horas un documental sobre los 25 años de historia de la Hermandad.
Los actos tendrán su continuación el próximo sábado, 28 de septiembre, con la ofrenda floral y el besamanos extraordinario a María Stma. del Mayor Dolor, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en la iglesia de San Juan de Dios, agradeciendo la Hermandad que las flores sean de color blanco, para su posterior utilización en el retablo que se confeccionará con motivo del quinario que del 30 de septiembre al 4 de octubre se celebrará en honor a las imágenes titulares de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense. Quinario que, como el resto de actos, se celebrará en San Juan de Dios, a partir de las 20:30 horas, y en el que tomarán parte distintas agrupaciones musicales de nuestra localidad.
Igualmente, durante el desarrollo del quinario, San Juan de Dios acogerá una exposición fotográfica en la que aparece recopilada la historia de la Hermandad en imágenes.
La programación de este XXV aniversario tendrá su continuación el sábado 5 de octubre, con la solemne procesión extraordinaria de María Santísima del Mayor Dolor, a partir de las 20:30 horas, que estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Junto a la Copa de Hermandad, cuya celebración está prevista el domingo 6 de octubre y cuyas invitaciones pueden retirarse en la Floristería Camelia, los actos se completa con la exposición de dolorosas prieguenses pertenecientes a la Escuela Granadina que se celebrará en San Juan de Dios del 1 al 17 de noviembre, sirviendo esta magna muestra como epílogo a los actos del 25 aniversario.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 9 septiembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información