HERMANDADES | Mayor Dolor
Emotivo Vía Crucis presidido por Ntro. Padre Jesús Preso
Con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen, el itinerario discurrió por la calle Santiago, en la que se encuentra el taller de Niceto Mateo, autor de la misma.
Lunes 2 de marzo de 2015 - 13:13
Dentro de los actos que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor viene celebrando con motivo de la presente Cuaresma, el pasado viernes, una vez finalizado el triduo en honor a los titulares de la congregación de la noche del Miércoles Santo prieguense, tenía lugar un Vía Crucis por las inmediaciones de su sede canónica.
La efigie del Señor, sobre unas sencillas parihuelas flanqueadas por cuatro faroles metálicos y portadas por los integrantes de su cuadrilla de costaleros, presidió el piadoso rezo, que este año con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen y de su primera salida procesional, tenía un recorrido especial. Así y tras la salida del templo hospitalario, la comitiva se dirigió a la calle Solana, siguiendo por plaza de San Pedro, Doctor Pedrajas Suardíaz y Santiago, donde se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche, durante el rezo de una de las estaciones junto al taller en el que entre 1989 y 1990 Niceto Mateo realizara la imagen, bendecida el 8 de abril de ese mismo año en la parroquia de la Asunción.
El itinerario se completó por Abad Palomino, Argentina, Doctor Pedrajas, Plaza de San Pedro, Virgen de la Soledad, Tercia y Plaza de San Juan de Dios.
Junto al Señor, la comitiva, que abría una cruz con manguilla y dos ciriales, a la que seguía el pendón de la Hermandad, estaba integrada por la Junta de Gobierno, el grupo de acólitos y un nutrido número de hermanos portando cirios, contándose con el acompañamiento de la capilla de La Madrugá, que debutaba en nuestra localidad.
Tras el Vía Crucis, Ntro. Padre Jesús Preso estuvo expuesto en besapié durante toda la jornada del sábado, recibiendo la visita de numerosos hermanos y devotos de esta imagen contemporánea de la que el próximo 11 de abril se cumplirá el 25 aniversario de su primera salida procesional.