En el programa de actos, junto al triduo en honor a la titular mariana, se incluye la velada de trovos y la fiesta del jamón
Redacción
Lunes 27 de julio de 2015 - 20:35

Coincidiendo con el primer fin de semana de agosto, la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado celebra sus tradicionales cultos y fiestas en honor a su titular mariana.

Un programa que se iniciará el viernes, 31 de julio, a partir de las 18:30 horas, en la explanada de la iglesia de la Virgen de la Cabeza, con una serie de juegos infantiles a los que seguirá en el templo, a partir de las 20:30 horas, el rezo del Santo Rosario, y el primer día del triduo, cuya Eucaristía será oficiada por Ramón Martínez Montero, Arcipreste de Priego, párroco de Ntra. Señora del Carmen y Mercedes y consiliario de la Hermandad, interviniendo en la misma el grupo Entre Incienso y Arena.
El sábado, 1 de agosto, tras el rezo del Rosario, a partir de las 21:00 horas dará comienzo el segundo día del triduo, con solemne función religiosa oficiada por Ramón Martínez Montero, actuando en el apartado musical el Grupo Rociero de Priego. Una vez finalizada la Eucaristía, en la explanada de la iglesia dará comienzo la séptima edición de la Fiesta del Jamón y la sexta velada de trovos, en la que está anunciada la participación de los Poetas del Genil, amenizando también musicalmente la velada el grupo Entre Incienso y Arena.
El domingo, 2 de agosto, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la solemne función religiosa y el último día del triduo en honor a María Stma. de la Cabeza, oficiando la Eucaristía Ramón Martínez Montero, e interviniendo en el apartado musical el grupo Flamsac, que interpretará una misa flamenca.
El programa de actos se completa con la exposición fotográfica del décimo concurso centrado en la romería de la Virgen de la Cabeza, cuyas obras presentadas pueden visitarse en el portal de entrada de la sede canónica de la Hermandad, los días 31 de julio y 1 de agosto, a partir de las 8 de la tarde, y el domingo 2, de 11 a 13 horas, concurso cuyos premios se entregarán el sábado 1 de agosto en el transcurso de la Fiesta del Jamón.
Igualmente, y como colofón a los actos programados, el domingo 2 de agosto, a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar la comida de hermandad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información