El Teatro Victoria acogerá el 30 de septiembre y el 1 de octubre las representaciones previstas
Redacción
Viernes 25 de septiembre de 2015 - 18:59

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el Teatro Victoria Priego acogerá la decimonovena muestra de teatro de la Fundación PROMI, que durante esos días albergará las historias más espectaculares jamás contadas.

La Fundación PROMI lleva dieciocho años celebrando estas jornadas de carácter anual en las que cada uno de los centros prepara una obra de teatro con mucha ilusión y la estrena en la localidad organizadora de ese año. Todos los actores y actrices son personas en situación de dependencia atendidas dentro de la Fundación PROMI, las cuales logran, a través del teatro,  vencer dificultades, barreras y discapacidades y convertirlas en sonrisas, sueños y aplausos.
Esta muestra surgió como medio de unificar todas esas actividades teatrales que se preparaban en los centros de manera individual y que se representaban en las distintas muestras de teatro locales. A partir de ese momento hemos trabajado en mejorar cada vez más.
Los actos principales de estas jornadas son las actuaciones teatrales pero, además, actores/residentes de todos los centros de la Fundación PROMI visitarán los lugares más emblemáticos de Priego, serán recibidos por representantes de la Corporación Municipal y, en definitiva, serán agasajados por la hospitalidad de una ciudad que será testigo de que a través del teatro se consigue que la integración y la normalización bajen del pedestal de la utopía y caminemos juntos hacia la meta de un mundo inclusivo. Una iniciativa con la que se pretende demostrar a toda la ciudadanía que más de 150 personas en situación de dependencia van a ser capaces de trasmitir emociones cuando asuman el rol de protagonistas. 
Protagonistas de los distintos centros, que ocuparán los camerinos y se trasformarán en actores y actrices de localidades de Cabra, Villanueva de Córdoba, Bujalance, El Esparragal, Carcabuey y  Córdoba.

Otras Noticias

Redacción   |  Miércoles 28 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 7 noviembre de 2012

Eduardo Marín Arjona  |  Lunes 24 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información