CULTURA | Artes escénicas
La Diabla pondrá en escena “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” en Cabra
Parte de los beneficios de la venta de las entradas será para Cáritas de la Asunción a través de la Hermandad del Huerto
Miércoles 8 de enero de 2014 - 08:27
“Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, esta es la obra que podrá verse el próximo sábado 18 de enero a las 19:00 horas de la tarde en el teatro “el Jardinito” de Cabra, representado por el grupo de teatro prieguense “La Diabla”, y cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Huerto, quien los donará en parte a su vez a Cáritas de la Asunción, de la vecina localidad egabrense.
El grupo de teatro, “La Diabla” fue fundado en 1992 con la puesta en escena de la conocida obra La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca. Desde entonces, en más de 20 años de historia no han cesado de hacer teatro, pasando por el mismo un ingente número de actores con gran ilusión por subirse a un escenario. Incluso padres e hijos han coincidido juntos. De sus filas han salido al mundo profesional actores como Pepe Pulido, Rocío Peláez y Laura López.
El pasado año de 2013 fe uno de los mejores años para este grupo de teatro, hasta el punto que han sido nombrados como “Prieguenses del año 2013” por la asociación cultural Adarve responsable de otorgar este galardón que ininterrumpidamente hace 28 años que vienen concediendo. En el mes de febrero de este pasado año presentaron la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Han representado otras obras como; Los visitantes de la muerte, Luna de Sangre o don Juan Tenorio.
Este año, el Ayuntamiento de Priego, ante la disminución presupuestaria del 66 Festival de Teatro, Música y Danza, realizó el encargo de que presentarán una obra para dicho festival incluyendo por primera vez una compañía no profesional en el mismo. El resultado fue que no solo no defraudó al exigente público, sino que se lo metió en el bolsillo, colgando el cartel de “Agotadas las localidades” y poniendo el broche del oro al Festival. La obra elegida fue Cuatro Corazones con freno y marcha atrás, de Enrique Jardiel Poncela, una obra que desde agosto ha tenido que ser repuestas en 3 ocasiones y todas ellas con lleno absoluto.
En palabras de la directora de este grupo Mari Molina Sánchez, esperan “trasladar al escenario todas las sensaciones que nosotros vivimos ensayo tras ensayo y que el público disfrute y forme parte de nuestra historia y sobre todo que se ría”.
Las entradas pueden adquirirse en “Musical Calvillo”, “César Fotógrafo” y “Mi Casita de Muñecas”, así como a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Dicha Hermandad, donará parte de los beneficios conseguidos con la venta de las entradas, a Cáritas de la Parroquia de la Asunción. Colabora, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.