El Paseíllo acogerá el sábado 17 de octubre el grueso de la programación prevista
Redacción
Jueves 8 de octubre de 2015 - 11:59

Con motivo de la conmemoración del Día contra el cáncer de mama, que se celebra a nivel mundial el 19 de octubre, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer ha programado una serie de actos, en los que se pretende recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de tumor.

Así, el jueves 15 de octubre, a las 18:00 horas, el salón de actos del CEP acogerá una charla-debate sobre el “Afrontamiento después de la enfermedad”, que impartirá Luis Padilla Aguilera, psicólogo de la AECC.
El sábado 17 de octubre, junto a la cuestación que se realiza todos los años, la Plaza de la Constitución acogerá, a partir de las 10:30 horasm un desayuno molinero, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, al que seguirá, a las 11:30, un flashmob a cargo de alumnos del IES Fernando III El Santo. A las 12:00 horas se dará lectura de un manifiesto, concluyendo las actividades programadas con una marcha que, partiendo del Paseíllo, se dirigirá hasta el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora por las calles Carrera de las Monjas, Lozano Sidro, San Marcos, Avenida de España, y Avenida Niceto Alcalá Zamora.
Según la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, diagnosticándose en España alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, según los datos registrados en 2014, por lo que puede afirmarse que 1 de cada 8 mujeres tendrá un tumor de estas características en su vida.
A nivel mundial y según las cifras que maneja la OMS, hasta 2012 el cáncer de mama afectaba anualmente a 1,7 millones de personas, lo que representa a casi un 12% de los 14 millones de personas en el mundo a las que se le detecta cáncer en diferentes partes del cuerpo. Además 458.000 mil personas mueren anualmente por esta enfermedad.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 agosto de 2015

Redacción  |  Jueves 9 julio de 2015

Redacción  |  Lunes 22 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información