Será impartida por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y enmarcada en la Programación Anual del I Plan Local del Voluntariado
Redacción
Lunes 14 de julio de 2014 - 13:36
generica

Las instalaciones de la Federación Red de Asociaciones Sociales FERAS, ubicadas en la tercera planta del Edificio Palenque, acogerán el próximo 24 de julio, a partir de las 11:30 horas, una sesión informativa sobre el voluntariado europeo, impartida por la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y enmarcada en la Programación Anual del I Plan Local del Voluntariado, del que forma parte el ayuntamiento de Priego.

El Servicio de Voluntariado Europeo es un programa de movilidad para jóvenes que forma parte de Erasmus Plus, y que favorece el aprendizaje a través de la educación no formal. Permite al voluntario/a una estancia mínima de 6 meses y máxima de 12 en alguna asociación de un país diferente, en la que la persona colaborará en actividades de voluntariado previamente acordadas.
Para ello, los voluntarios-as han de tener entre 18 y 30 años y colaborar a tiempo completo con la asociación de acogida, durante el tiempo acordado que dure su acción voluntaria.
Además de las actividades propias a realizar en la asociación de acogida, la persona voluntaria dispondrá de clases de aprendizaje del idioma del país en el que se encuentre y de formación conjunta con otros voluntarios europeos que estén en el mismo país.
El programa de Voluntariado Europeo incluye gastos del viaje, alojamiento y manutención, así como una cantidad mensual para gastos.
Las personas interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción en FERAS a través del siguiente correo electrónico ras.priego@hotmail.com, indicando nombre, apellidos, edad, titulación y población en la que reside.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 23 junio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 abril de 2014

Redacción  |  Viernes 4 abril de 2014

Redacción  |  Jueves 7 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 octubre de 2013

Redacción  |  Lunes 22 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información