Celebrada la sexta edición de la Marcha contra la Droga
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 26 de junio de 2014 - 16:40

Alrededor de un centenar de personas han tomado parte esta mañana en la Marcha contra la Droga que, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ha alcanzado este año su sexta edición,

La comitiva, encabezada por una pancarta portada por niños a la que seguía una segunda con representantes de la Corporación y de la entidad organizadora, la Asociación contra la Droga Clara María, partía a las 11.30 horas de la Fuente del Rey, dirigiéndose por la calle Río hasta el Paseíllo, desde donde se tomó rumbo al Paseo de Colombia, donde se procedía a la lectura de un manifiesto en el que se hacía especial énfasis en la necesidad de arbitrar una serie de mecanismos para proteger contra las drogas a los adolescentes, los más débiles e indefensos ante esta pandemia de nuestro tiempo.
En este sentido, el manifiesto abogaba por la puesta en marcha de medidas que brinden a los jóvenes toda la ayuda posible y con ella, “la prevención en un mundo cada día más narcotizado”, insistiendo en la rentabilidad de las inversiones, “cuando se hagan a favor, de los más desprotegidos y propensos a caer en adicciones.
Igualmente, el manifiesto hacía referencia a la unidad, “para que esta guerra no se llegue a perder”, reiterando la obligación de entidades, administraciones y vecinos en general, “de aunar fuerzas en defensa de los más débiles”, concluyendo con un emotivo recuerdo a todos aquellos que, a causa de las drogas, han perdido la vida o siguen luchando para salir de ese pozo negro, lo que por otra parte ha de servir de acicate para, “seguir luchando por el cese de esta sangría, sin sentido”.
Tras la lectura del manifiesto, la organización ofrecía a los participantes un aperitivo, emplazando a todos los presentes a los actos que se celebrarán a finales de julio, con motivo del Día Local contra la Droga.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 23 junio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 abril de 2014

Redacción  |  Viernes 4 abril de 2014

Redacción  |  Jueves 7 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 octubre de 2013

Redacción  |  Lunes 22 julio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información