Busca la protección sociolaboral, económica y de la salud en todo el territorio nacional de las personas afectadas por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica
Redacción
Miércoles 20 de mayo de 2015 - 21:30
generica

La Asociación de Fibromialgia de la Subbética (Afisub), ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la comarca para presentar una iniciativa legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en el Congreso de los Diputados. 

Según se extrae del texto articulado que pretende presentar este colectivo, el objetivo de la Ley es “la protección sociolaboral, económica y de la salud, en todo el territorio español, de las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica”.
Por este motivo, desde esta Asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con su firma la presentación de esta iniciativa legislativa popular para que los afectados de fibromialgia cuenten con el mismo reconocimiento con el que cuentan los enfermos crónicos en España.
Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, la asociación ha desarrollado hasta el pasado 15 de mayo las XI Jornadas sobre Fibromialgia, bajo el título “Abordando el dolor: disciplinas compartidas en Fibromialgia”.

LA ENFERMEDAD
La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son dos enfermedades diferentes, pero con una forma de presentación y síntomas similares, de diagnóstico clínico.
Ambas son enfermedades de causa desconocida, crónicas y sin cura en la medicina actual que tienen efectos invalidantes para el trabajo y las tareas cotidianas extremadamente negativos en la esfera laboral, familiar y económica de quienes las sufren. Los tratamientos actuales se limitan, con escaso éxito, a aliviar los síntomas de ambas patologías.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información