Los integrantes del aula de teatro de la asociación Entre Bambalinas, de Benemají, serán los encargados de poner en escena la conocida obra de Federico García Lorca
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 10 de noviembre de 2014 - 18:00

Las artes escénicas y la solidaridad vuelven a darse la mano en nuestra localidad con motivo del acto programado para el próximo sábado, 15 de noviembre, en el Teatro Victoria.

En concreto, el aula de teatro de la asociación Entre Bambalinas, de Benamejí, pondrá en escena la obra Bodas de Sangre, del granadino Federico García Lorca, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Afectados por Enfermedades Neurológicas, Degenerativas y Esclerosis Múltiple de Priego y la Subbética (AENDEPRI).
El presidente de este colectivo, Antonio Aguilera Expósito, en compañía de la vicepresidenta de Aendepri, Encarnación Pérez Pareja, y de José Luna, director del montaje y a su vez responsable de la adaptación del texto original, fueron los encargados de presentar públicamente este acto solidario que dará comienzo a partir de las 20:30 horas.
Durante sus palabras, Encarnación Pérez  agradeció la colaboración tanto del Consistorio prieguense, como de la asociación Entre Bambalinas, ya que como indicó, “han hecho posible la celebración de este espectáculo”, recordando que los fondos recaudados en esta representación serán destinados íntegramente al mantenimiento de los programas y actuaciones realizadas por Aendepri.
Por su parte, José Luna recordaba que el colectivo al que representa lleva haciendo teatro amateur desde 1995, “con obras y espectáculos de gran calado”, indicando que cuando hay asociaciones que necesitan fondos y, como es el caso, tienen como objetivo a las personas, “nosotros les ofrecemos nuestra colaboración”.
En cuanto a la obra, el director del montaje hacía referencia a la importancia de Bodas de Sangre dentro de la trayectoria de Federico García Lorca, “con un texto muy rico en metáforas, con mucha musicalidad y  entendible para cualquier persona”.
Igualmente, José Luna destacó dentro de la trayectoria del aula de teatro que dirige, el espectáculo La duquesa de Benamejí, que anualmente representan en la plaza de toros de su localidad natal, insistiendo en que pese al carácter amateur de este colectivo, “somos un grupo que roza la profesionalidad, por la dedicación que ponemos a la hora de hacer un montaje”.
Reseñar finalmente que la venta anticipada de entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la Cafetería Centro y Bar Miguelín, así como en las taquillas del Teatro Victoria, dos horas antes de la representación.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 23 junio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 abril de 2014

Redacción  |  Viernes 4 abril de 2014

Redacción  |  Jueves 7 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 octubre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información