Celebradas con motivo de la conmemoración a nivel mundial del Día Sin Alcohol
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 15 de noviembre de 2015 - 18:26

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra desde su instauración por la OMS el 15 de noviembre, como un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias, la Asociación Prieguense de Alcohólicos Liberados (Aprial) ha celebrado sus tradicionales jornadas formativas, que alcanzan este año su décimo quinta edición.

Bajo el lema “Conquistando mi vida”, la programación de este año, que se ha desarrollado durante los días 11 y 12 de noviembre en el salón de actos de Feras, en el antiguo edificio de Servicios Sociales, se ha estructurado en torno a dos conferencias, con la particularidad de que se aborda el tema del alcoholismo una vez superada la adicción.
Así, en la jornada inaugural, que contó con la participación de la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, la psicóloga de Aprial, Salomé Rueda Castillo ofreció una charla titulada “Una historia después de la adicción”, en la que analizó las pautas que ha de seguir un alcohólico liberado para superar, con ciertas garantías una adicción, que como la propia Salomé Rueda recalcó en varias ocasiones, “está siempre latente”.
La segunda de las ponencias programadas, bajo el título genérico “Drogodependencia: vivencias en primera persona”, corrió a cargo de Francisco Ramírez Marín y Francisco Javier Arjona Moral, presidente y vicepresidente respectivamente de Aprial y monitores de autoayuda en drogodependencia.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 agosto de 2015

Redacción  |  Jueves 9 julio de 2015

Redacción  |  Lunes 22 junio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información