La obra ha sido galardonado con el premio Prometeo de narrativa hispanoamericana
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 15 de noviembre de 2015 - 18:30

La historia de cómo un madrileño lo deja todo para empezar una nueva vida en Sevilla. A grandes rasgos, éste es el hilo argumental de Martín Zarza, primera novela de Miguel García y también bautismo de la jovencísima editorial granadina El último Dodo, que era presentada este miércoles por su autor en la Biblioteca Pública Municipal de Priego.

Tras las palabras de Miguel Forcada, presidente del Área de Cultura del Consistorio de nuestra localidad, Miguel García fue el encargado de desgranar las claves de su trabajo, elegido como mejor novela hispanoamericana en 2014, siendo galardonado con el premio Prometeo de narrativa.
Considerada por la crítica como una novela muy actual y fresca que refleja la realidad de nuestra sociedad y de nuestros jóvenes, empleando en el protagonista un lenguaje fresco, desenfadado y cotidiano, que contrasta con el punto del vista más frío y riguroso del narrador, Martín Zarza narra las vivencias de un joven de 27 años que ha perdido la esperanza de llegar a ser cineasta y que, aprovechando que hereda una vivienda en Sevilla, decide trasladarse a la capital hispalense y empezar de cero, tratando de hacer frente a la soledad y a una, todavía, incipiente crisis económica, hostigado soterradamente por su pasado.
Como buen sevillano, Miguel García ha sabido retratar en su novela no sólo el momento puntual en el que se desarrolla el argumento, un convulso año 2011, creando además una fiel y profunda geografía sentimental de una ciudad moderna y alejada de los tópicos.
Licenciado en Psicología y actualmente estudiante de Literatura Comparada en Granada, este joven autor, natural de Cádiz y con ascendencia alicantina y burgalesa, comenzó escribiendo relatos cuando era niño, atreviéndose con otros géneros hasta que llegó a la novela, y particularmente a Martín Zarza, con cerca de 900 paginas fruto de cuatro años de trabajo, en la que se habla del amor, de la falta de amor, de la soledad en una gran ciudad, del mundo laboral, de música, de cine, y de ajedrez., entre otros temas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 agosto de 2015

Enrique Alcalá Ortiz   |  Lunes 27 julio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 25 septiembre de 2014

Redacción  |  Miércoles 4 diciembre de 2013

Redacción  |  Lunes 11 noviembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información